Rick Marwitz, de mirontell fein und frisch AG:

Alemania: "¿Fresas? ¡Sí que podemos!"

En el sector de conveniencia, las fresas son un gran desafío para muchos procesadores: es difícil lograr un corte uniforme y eficiente, y alargar la vida útil no se consigue sin el uso de aditivos. Confrontadas con este problema, las empresas acuden a la firma alemana mirontell fine and fresh GmbH (Großbeeren, Alemania). "Nuestra tarea es enviar a los mercados nacionales las fresas partidas en mitades y en cuartos, con una fecha de caducidad superior a más de tres días. Sin embargo, surgen muchos problemas relacionados con el lavado y la vida útil, a los que intentamos dar una solución con nuestro concepto", dice Rick Marwitz, de mirontell.

Hay varios problemas con el corte: "Si se cortan las fresas a mano, se necesitan trabajadores, pero son difíciles de encontrar en estos días. Y las máquinas que ya están en el mercado a menudo son demasiado lentas, por lo que decidimos reunirnos con un fabricante de máquinas y conseguimos desarrollar y construir nuestra propia máquina, que ya está en uso aquí en nuestras instalaciones y está en proceso de ser patentada".

Las fresas, que se mantendrán frescas durante al menos seis días, se envasan en bandejas de 1,7 kilos para la hostelería y se sellan con una lámina adecuada: "El concepto ha sido muy bien recibido; ¡apenas podemos cumplir con los pedidos!". Ahora es el momento de ampliar la capacidad.

El fuerte comienzo en el procesamiento de las fresas también ha sido posible gracias a las medidas higiénicas adicionales que se adoptaron en la planta de procesado, específicamente adaptadas a los frutos rojos: "Se instalaron sistemas de filtrado de aire, sistemas de extracción y paneles higiénicos, lo cual nos ofreció las condiciones ideales para el procesamiento de frutas delicadas, como las fresas".

La extensión de la vida útil se debe a varios factores, explica Marwitz: "La higiene es, por supuesto, un aspecto importante, pero también la manipulación por parte de las máquinas especialmente diseñadas para procesar fresas. Esta tecnología consigue que las frutas se corten y se clasifiquen con la mayor suavidad posible. El tercer aspecto importante es la forma especial de lavar los frutos".

Marwitz concluye: "Nos ha costado mucho trabajo, pero finalmente estamos felices de poder decir: ¡mirontell procesa fresas!".

Para más información:
Rick Marwitz
mirontell fein & frisch AG
Zum Kiesberg 8
14979 Großbeeren (Alemania)
Tel.: +49 33701 3573-18
E-mail: marwitz@mirontell.de 
Web: www.mirontell.de  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor