¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rick Marwitz, de mirontell fein und frisch AG:

Alemania: "¿Fresas? ¡Sí que podemos!"

En el sector de conveniencia, las fresas son un gran desafío para muchos procesadores: es difícil lograr un corte uniforme y eficiente, y alargar la vida útil no se consigue sin el uso de aditivos. Confrontadas con este problema, las empresas acuden a la firma alemana mirontell fine and fresh GmbH (Großbeeren, Alemania). "Nuestra tarea es enviar a los mercados nacionales las fresas partidas en mitades y en cuartos, con una fecha de caducidad superior a más de tres días. Sin embargo, surgen muchos problemas relacionados con el lavado y la vida útil, a los que intentamos dar una solución con nuestro concepto", dice Rick Marwitz, de mirontell.

Hay varios problemas con el corte: "Si se cortan las fresas a mano, se necesitan trabajadores, pero son difíciles de encontrar en estos días. Y las máquinas que ya están en el mercado a menudo son demasiado lentas, por lo que decidimos reunirnos con un fabricante de máquinas y conseguimos desarrollar y construir nuestra propia máquina, que ya está en uso aquí en nuestras instalaciones y está en proceso de ser patentada".

Las fresas, que se mantendrán frescas durante al menos seis días, se envasan en bandejas de 1,7 kilos para la hostelería y se sellan con una lámina adecuada: "El concepto ha sido muy bien recibido; ¡apenas podemos cumplir con los pedidos!". Ahora es el momento de ampliar la capacidad.

El fuerte comienzo en el procesamiento de las fresas también ha sido posible gracias a las medidas higiénicas adicionales que se adoptaron en la planta de procesado, específicamente adaptadas a los frutos rojos: "Se instalaron sistemas de filtrado de aire, sistemas de extracción y paneles higiénicos, lo cual nos ofreció las condiciones ideales para el procesamiento de frutas delicadas, como las fresas".

La extensión de la vida útil se debe a varios factores, explica Marwitz: "La higiene es, por supuesto, un aspecto importante, pero también la manipulación por parte de las máquinas especialmente diseñadas para procesar fresas. Esta tecnología consigue que las frutas se corten y se clasifiquen con la mayor suavidad posible. El tercer aspecto importante es la forma especial de lavar los frutos".

Marwitz concluye: "Nos ha costado mucho trabajo, pero finalmente estamos felices de poder decir: ¡mirontell procesa fresas!".

Para más información:
Rick Marwitz
mirontell fein & frisch AG
Zum Kiesberg 8
14979 Großbeeren (Alemania)
Tel.: +49 33701 3573-18
E-mail: marwitz@mirontell.de 
Web: www.mirontell.de  

Fecha de publicación: