¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los cultivos más afectados son las cebollas, las papas y las uvas

España: Sequía excepcional en Canarias

La sequía excepcional que está asolando las Islas canarias ha afectado a la mayoría de los cultivos agrícolas de la región, arruinando las cosechas de cebollas, papas y uvas. La cantidad óptima de precipitaciones para asegurar la cosecha es de 400 o 450 litros, pero este año apenas han caído 150 litros en los meses de octubre y noviembre, de forma que apenas ha vuelto a llover desde entonces. A esto hay que sumarle el hecho de que el agua de riego agrícola de Canal Gestión no llega a todas las zonas de la isla.

Esta falta de lluvia ha propiciado que este año la cosecha de cebolla haya sido inexistente por primera vez en la historia, una situación dramática sabiendo que Lanzarote llegó a cotas de producción a finales de los 80 que alcanzaron los 25 millones de kilos.

Sin embargo, este año sí ha podido salvarse la cosecha de ajillo, que llegará a unos 85.000 kilos, según fuentes del sector. El hecho de que esta variedad se plante en septiembre y no como la cebolla que se planta habitualmente en diciembre, ha hecho que se haya podido beneficiar de los pocos litros de lluvia que el cielo ha dejado en la isla desde entonces.

Con respecto a la papa y la uva, se estima que sus producciones se verán reducidas a la mitad de las cosechas que se obtuvieron en 2018. En el caso de la producción de uva, el sector ya apunta a que este año se estima que no se superarán los 2 millones de kilos, frente a los casi cuatro que se obtuvieron el pasado año, siendo aquella una de las cosechas más generosas que se recuerdan en décadas.

 

Fuente: canarias7.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más