Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alianza entre Unica Group y Suranan

España: "Prevemos un aumento hasta los 450 millones de kilos la próxima campaña"

La almeriense Unica Group acaba de firmar con la cooperativa citrícola Sunaran, ubicada en Palma del Río, Córdoba, un acuerdo de integración, con el que se prevé un crecimiento hasta los 450 millones de kilos en la próxima campaña.

La cooperativa Sunaran SAT está compuesta por 100 agricultores que cultivan 1.500 hectáreas de cítricos en el Valle del Guadalquivir, alcanzando una producción actual de 50.000 toneladas, que se incrementará en los próximos años cuando las explotaciones más jóvenes entren en producción.

Sunaran abarca todo el abanico de variedades de naranjas y pomelos, con un período de producción y comercialización de octubre a julio. El 80% de la producción se destina a la exportación y los principales destinos son la UE, Canadá, Medio Oriente, China y Corea del Sur.

Con esta operación, son ya 17 las cooperativas que integran el proyecto de Única Group, con presencia en Almería, Granada, Murcia, Málaga, Cádiz y Cuenca: Agrolevante, Cabasc, Camposol, Casur, Coopaman, Cohorsan, Cota 120, Europeos, Granagenil, El Grupo, Ferva, ParqueNat, Parafruts, Frutas Segura y García y Virgen del Rocío. A través de Unica Fresh se comercializa además la producción en fresco de las cooperativas del grupo navarro AN.

Sunaran señala que pondrán a disposición de Única su experiencia en mercados de países terceros, tan importantes para los cítricos. La alianza dará a Sunaran la oportunidad de desarrollar proyectos que “de manera individual son más difíciles”.

Enrique de los Ríos, gerente de Única, valora el hecho como “muy positivo” al avanzar en la cooperación entre agricultores. “No solo se trata de sumar, de dar más rentabilidad al agricultor o dar un mejor servicio a clientes de varios continentes; se trata de seguir sumando en un proyecto común. Las cooperativas tenemos que trabajar juntas ante los grandes retos como la competencia de países terceros, de la industria del ultraprocesado, cambios de los hábitos de consumo, sostenibilidad o transformación digital".

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor