Matt Hiltner, de Babé Farms:

EE. UU.: "A los chefs de los restaurantes gourmet les encanta la escarola"

La oferta de escarola, un miembro de la familia de la endivia de hojas rizadas, parece ser fuerte en este momento.

"Tenemos una oferta abundante de escarola baby, así como nuestra exclusiva escarola Blonde, completamente amarillas ultrablanqueada. Esperamos que la oferta de ambas variedades continúe durante el verano", dice Matt Hiltner, de Babé Farms, Inc., en Santa María, CA.

Escarola Blonde de Babé

Hiltner señala que la oferta de escarola de este año es notablemente mejor que la del año pasado gracias al buen tiempo de esta primavera. La oferta de escarola de Babé es originaria del valle de Santa María, en California. "El clima costero mediterráneo y el suelo arenoso nos permiten producir escarola durante todo el año", dice Hiltner, y agrega que el producto de la competencia proviene de Oxnard, California.

Variedad de usos
Paralelamente, como la escarola es un producto versátil que puede presentarse en ensaladas o como aderezo en platos como el bistec o el marisco, es solicitado por los chefs. "Es decir, por los chefs de los restaurantes gourmet", explica Hiltner. "Les encanta la escarola por su forma rizada, textura y delicioso borde amargo".

Dicho esto, Hiltner agrega que el producto está en tendencia actualmente. "Los chefs buscan satisfacer la cultura de los ‘amantes de la comida’, por lo que existe un impulso constante de crear platos que no sólo sean sabrosos, sino también dignos de subir a Instagram", dice. "Por lo tanto, agregar productos coloridos y visualmente atractivos a un plato de moda como la tostada de aguacate es un éxito para los chefs que buscan maximizar su alcance a través de las redes sociales y Yelp".

Sin embargo, aunque los precios de la escarola han sido relativamente estables desde el año pasado, Hiltner ha visto un cambio recientemente. "Los precios han bajado en las últimas semanas debido a la excelente oferta", agrega Hiltner, señalando que los principales desafíos en torno al producto tienden a centrarse en el clima. "Las mañanas nubladas, el tiempo húmedo y el calor son factores que pueden causar problemas de calidad", concluye.

 

Para más información:

Matt Hiltner
Babé Farms, Inc.
Tel.: +1 (805) 925-4144
matt@babefarms.com  
www.babefarms.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor