¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La prometedora temporada de uvas egipcias conlleva desafíos

En Egipto ha comenzado la temporada de uva, la cual no está exenta de desafíos. El tiempo arruinó el calendario de exportación, pero afortunadamente esto dio a las uvas de la India el tiempo suficiente para ser retiradas del mercado. Y aunque hay muchos nuevos mercados interesantes, la falta de disponibilidad de transporte aéreo hace que sea más difícil entrar a estos nuevos mercados.

La temporada de la uva en Egipto es muy prometedora este año, dice Shahira Fouad, responsable de marketing de la empresa exportadora egipcia Oriental Fruits. “La actual temporada de uva está mostrando un gran potencial, pero también conlleva grandes desafíos. Estamos ampliando nuestra gama de variedades en el mercado asiático, mientras intentamos aumentar también nuestra participación de mercado en esa región. Se nos permite enviar uvas egipcias a China desde 2017, pero ahora también tenemos acuerdos comerciales con Canadá desde junio de 2018 y con Uruguay desde septiembre de 2018".

Sin embargo, a Oriental Fruits se le presentan más desafíos, ya que expandirse en Asia no es el mayor asunto que tratar: “El mayor desafío para el cultivo de uvas es satisfacer las necesidades y los requisitos de los mercados potenciales importantes como China e Indonesia. Otros problemas que estamos tratando de resolver son cómo aumentar la vida útil de estos productos perecederos, o la escasez de opciones de transporte aéreo a nuevos mercados que requieren vuelos directos para garantizar un tiempo de transporte de menos de tres días".

“El año pasado comenzamos a exportar lentamente productos a China, pero nuestros principales mercados están en Europa, Indonesia, Hong Kong y Malasia. También estamos trabajando en la ampliación de nuestra red mundial con socios de confianza de cadenas de suministro y mayoristas", explica Fouad. “Para abastecer a China, así como a otros países asiáticos, formamos un grupo de productores de variedades específicas. Exportamos uvas Black Star, Crimson, Red Globe, Black Magic, Autumn Royal y las blancas ARRA 15".

Una empresa siempre debe esforzarse por mejorar, y Fouad opina que Oriental Fruits definitivamente está haciendo progresos: “Estamos mejorando año tras año, en todos los aspectos que podamos. Estamos cultivando nuevas variedades, mejorando el envasado y tratando de satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo envíos aéreos a un precio muy competitivo. Los equipos de Oriental Fruit están formados por profesionales altamente cualificados, expertos en comercio exterior, que entienden las necesidades de nuestros clientes y nuestros productores. Debido a las crecientes demandas de calidad, trazabilidad y certificaciones, se implementan controles estrictos y frecuentes para garantizar que se cumpla con todos los requisitos".

Según Fouad, el objetivo que Oriental Fruit se fijó hace años fue poder cumplir con los estándares internacionales de calidad: “Alcanzar este objetivo nos condujo a lograr otro resultado muy importante: la satisfacción de nuestros clientes. Gracias a estos estándares, apuntamos a exportar 1.200 toneladas de uvas de color y blancas de calidad premium, y eso solo para el mercado asiático y africano. Creo que los precios serán mejores que el año pasado, gracias a la falta de disponibilidad. Sin embargo, los precios seguirán siendo competitivos”, concluye Fouad.

Para más información:
Shahira Fouad
Oriental Fruits (Egipto)
E-mail: marketing@orientalfruits.com
E-mail: shahira.fouad@tedata.net.eg 
Móvil: +20 1223-129903 / +20 1000-943018
http://www.orientalfruits.com 

Fecha de publicación: