¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis del mercado por Ernesto Fornari, de Canova

Italia: Desde fresas hasta melones y sandías, todo ecológico

El sol ha vuelto a brillar en toda Italia y, con él, también la sonrisa en los rostros de los productores y comerciantes. Lo mismo le ha ocurrido a Ernesto Fornari, director de la empresa Canova (Longiano, Emilia-Romaña), especialista en frutas y hortalizas ecológicas. "Después de semanas de lluvia, finalmente llegaron el sol y las altas temperaturas, lo que anhelábamos tanto. No creo que sea una coincidencia: los pedidos aumentan de la mano de la calidad de los productos", comienza Fornari.

Canova, cuya marca es Almaverde Bio, tiene la ventaja de contar con productores en toda Italia. "No solo somos comercializadores de frutas y hortalizas ecológicas, sino productores reales, capaces de ofrecer una amplia gama de servicios gracias a nuestra presencia en centros de distribución en diferentes partes de Italia".

Ernesto Fornari

En este período, la producción de fresas es de gran calidad y las cantidades no son altas. "Incluso en las últimas semanas hemos hecho un buen trabajo gracias a los suministros desde Campania”, especifica Fornari. “La variedad Melissa ha demostrado una vez más que está a la altura de la producción ecológica, con buenos rendimientos y una gran calidad organoléptica. Tiene una calidad que ha sido apreciada mucho en el extranjero; de hecho, la demanda de Suiza y Alemania ha aumentado".

Otro artículo muy solicitado es el melón, con una previsión de 1.000 toneladas. Se trata principalmente de melones reticulados, que pesan entre 800 y 1.300 gramos por pieza. Y a partir de mediados de junio, se empezará a solicitar la minisandía ecológica.

"Otro producto disponible durante todo el mes de junio es el kiwi. La calidad es excelente, ya que el almacenamiento se llevó a cabo de manera óptima. También en este caso, tenemos una fuerte demanda desde el extranjero como desde Francia, Suiza y Alemania. El mercado interior obviamente sigue siendo importante".

Con respecto al embalaje, Canova se centra cada vez más en que sea compostable, para tener una cadena de suministro totalmente sostenible. "Los alimentos ecológicos tendrán cada vez más presencia en los supermercados porque el consumidor los solicita”, concluye Fornari. “Nos corresponde a nosotros saber cómo segmentar la oferta y encontrar el equilibrio adecuado entre el producto de buena calidad, el buen rendimiento y la variedad apta para el cultivo sin productos químicos fitosanitarios”.

Para más información:
Canova srl

Via Emilia Levante, 2750
47020 Longiano (FC) - Italia
Departamento nacional
Tel.: +39 (0)547 53019
Departamento de exportaciones
Tel.: +39 (0)547 57541
E-mail: commerciale.canova@apofruit.it
Web: www.canovaprodottibiologici.it

Fecha de publicación: