¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La cosecha de fesa de Club Candonga finaliza alrededor del 10 de junio

"Tuvimos un año particularmente complejo, debido a los cambios constantes de temperatura, con efectos negativos tanto en las ventas como en la producción. La lluvia y las bajas temperaturas no favorecieron la venta de nuestras fresas, mientras que desde el punto de vista de la producción se produjeron la falta de fructificación o la ralentización en el crecimiento de las plantas; y cuando la temperatura subió de nuevo, se recuperaron y hubo un excedente de producción de fresas", comenta Carmela Suriano, CEO de Club Candonga, el consorcio que comercializa las fresas de la variedad Sabrosa bajo la marca Candonga Fragola Top Quality.

"Podemos producir esta variedad durante aproximadamente 5 meses, de febrero a junio. Esto nos da la oportunidad de permanecer en el mercado durante bastante tiempo, lo que nos permite recuperar eventuales pérdidas y brindarnos resultados más o menos satisfactorios".

"Ya hemos completado más del 90% de la campaña. Creemos que terminaremos alrededor del 10-12 de junio. La temporada de fresas 2019 no se puede comparar en términos de precios con la anterior. De hecho, este año hubo un aumento en la producción, pero un 20-30% de reducción en los precios de venta".

"Los precios actuales, considerando el período, son más que buenos. El pico de producción se produjo del 25 de marzo al 25 de abril, justo cuando los precios cayeron a un mínimo histórico debido a las enormes importaciones, lo que provocó que los precios cayeran hasta 1 €/kg para las variedades menos importantes. Las fresas Candonga han logrado obtener precios más altos, pero también han sufrido por la concentración de producto de países extranjeros".

"El Consorcio nos ha permitido diferenciar eficazmente nuestra oferta en el mercado. Nuestras producciones son de alta calidad. Con la temporada actual no podemos estar satisfechos porque faltaba el equilibrio adecuado en el momento clave de la campaña. Viendo la desagradable situación de los árboles frutales de hueso afectados por el granizo, el cultivo de fresas sigue siendo una oportunidad de negocio inigualable para muchos socios".

Para más información: 
Club Candonga Soc. Coop. Cons.
Viale Salerno 13/15
Policoro (MT) 75025 - Italia
Tel.: +39 (0)835 1852977
E-mail: info@candonga.it
Web: candonga.it

Fecha de publicación: