¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: "El envase adecuado puede prolongar la frescura de los arándanos"

La temporada de arándanos comienza en el mes de julio y también los arándanos alemanes estarán disponibles de nuevo. Para garantizar que la calidad de las bayas se conserve después de la cosecha y que los arándanos lleguen frescos a los consumidores, es crucial que se almacenen en óptimas condiciones.

La perforación del embalaje es particularmente importante. Las aberturas en la parte inferior y los lados no deben ser demasiado grandes para evitar que las bayas más pequeñas las atraviesen, pero deben garantizar una ventilación adecuada. "Nuestras cajas para arándanos están diseñadas para que el aire pueda circular de manera óptima. Son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo de arándanos en cámaras de atmósfera controlada o con tecnología ULO (ultra low oxygen)", dice Gerold Wilms, de la empresa alemana bekuplast. El fabricante de Ringe (Baja Sajonia) suministra sus cajas a muchos productores de arándanos desde hace muchos años. "Gracias a la óptima circulación de aire en los envases, las bayas húmedas y mojadas se secan durante el almacenamiento. La humedad se evapora y se evita la formación de moho". Además, la excelente circulación de aire en las cámaras de atmósfera controlada o ULO permite que las bayas se enfríen de manera rápida y uniforme. Las cajas son particularmente fuertes para poder ser apiladas en palés en los almacenes. En una pila soportan una carga de hasta 450 kilos.

"Al usar el envase correcto, la frescura se puede prolongar de manera significativa, de modo que los arándanos de alta calidad también se puedan comercializar en la temporada de altos precios de otoño", dice Gerold. Sus clientes son muy positivos acerca de estas cajas.

Las cajas para arándanos se pueden utilizar para la cosecha y el almacenamiento. Con una altura de 90 o 100 mm, son particularmente bajas para evitar que las frutas se aplasten unas a otras por el peso. Opcionalmente, los envases también están disponibles con una pared intermedia, que evita que las bayas se desplacen hacia adelante y hacia atrás. "Además, las cajas no tienen esquinas afiladas que puedan dañar las bayas. La superficie lisa es fácil de limpiar e higiénica", concluye Gerold.


El equipo de bekuplast en Fruit Logistica (desde la izquierda): Jörg Kampherbeek, Jürgen Schultz, Melissa Zwartscholten, Georld Wilms, Grzergorz Czajkowski.

Para más información:
Gerold Wilms
bekuplast GmbH
Industriestraße 1
49824 Ringe
Alemania
Tel.: +49 5944 9333-43
Móvil: +49 1739223533
E-mail: g.wilms@bekuplast.com 
Web: www.bekuplast.com 

Fecha de publicación: