Según datos proporcionados por la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Superfoods Perú ha logrado acuerdos comerciales por valor de 13 millones de dólares en Centroamérica. Los países con los que se realizarán negocios serán República Dominicana, Panamá y Guatemala, con ventas principalmente dirigidas al sector Horeca, segmento que reúne a hoteles, restaurantes y cafeterías que suministran alimentación enfocadas al consumidor local y a las industrias del turismo.
Los productos promocionados con la marca Super Foods Perú más demandados fueron arándanos, paltas, mandarinas, uvas, espárragos, maca, aguaymanto, quinua, chía, frijoles, entre otros.
Esta actividad, organizada por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior de Panamá conjuntamente con Promperú, se realizó con la finalidad de consolidar el posicionamiento del país como productor de frescos, granos andinos, alimentos funcionales, especias, derivados de pulpas y conservas.
Exportaciones
Las exportaciones peruanas a Centroamérica alcanzaron los 252 millones de dólares el 2018, en el que 19% correspondió a Panamá, 11% a República Dominicana, 9% a Puerto Rico, Nicaragua y Honduras, y 5% a Guatemala.
Fuente: gestion.pe