EE.UU. quiere gravar esta fruta con un arancel del 25%

México: Aumenta el precio de la palta ante una posible subida arancelaria

La palta, uno de los productos más consumidos en Estados Unidos, se ha convertido en el nuevo foco de intranquilidad para los productores mexicanos ante la reciente noticia de Trump, quien quiere gravar las importaciones de este producto hasta en un 25%.

Las consecuencias inmediatas de ese anuncio se han podido observar en el precio de la palta. Un indicador de la variedad Hass de Michoacán, el corazón de la producción mexicana de esta fruta, subió un 3,7% el lunes a su nivel más alto desde agosto de 2017. Sin variaciones la semana pasada, el índice de referencia ha repuntado un 65% este año. Otros precios seguidos por AvoPrice se modificaron levemente el lunes.

La última vez que Trump amenazó a México con la inmigración, con una advertencia de cierre de la frontera en abril, el indicador del aguacate de Michoacán se disparó.

Las paltas o aguacates no se negocian en bolsas de valores, y al igual que en otros mercados de frutas y verduras relativamente opacos, los precios comienzan con los productores. Una dura temporada ha reducido la oferta y ha elevado los precios, según una encuesta realizada el viernes a media docena de vendedores en el concurrido mercado mayorista de la Ciudad de México. A esto hay que añadir que la producción de palta estadounidense ha disminuido este año de manera considerable.

No se espera que los productores en Michoacán bajen sus precios para contrarrestar los aranceles. Esto indica que los impuestos se traspasarían a los consumidores estadounidenses.

 

Fuente: latercera.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor