Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de mangos aumentaron un 138,8% en el primer trimestre de este año

República Dominicana: "Queremos alcanzar los 50 millones de dólares con las exportaciones de mango"

República Dominicana quiere aumentar su producción de mangos destinados a la exportación. En el 2018 se exportaron 1.412 toneladas de mango, que reportaron 20 millones de dólares, pero el objetivo del Gobierno es aumentar esa cifra hasta los 50 millones.

Las exportaciones de mangos aumentaron un 138,8% en el primer trimestre de este año, alcanzando las 3.272 toneladas, gracias a las inversiones que se están haciendo para incrementar sus envíos a los mercados internacionales.

Según Osmar Benítez, ministro de Agricultura, “el conocimiento, las buenas prácticas en el cultivo del mango es un hecho en los productores nacionales y el Gobierno ha estado caminando con ellos, asistiéndolos, guiándolos y pendientes del cuidado fitosanitario. Desde el pasado año hemos hecho una gran inversión para erradicar la mosca del Caribe, que es la más común entre todos los insectos que afectan al mango. Hoy día tenemos 9.000 trampas instaladas y hemos dispuesto la compra de otras 10.000”.

El ministro informó que la construcción de la planta de procesamiento hidrotérmico en Baní permitirá la selección de la fruta por tamaño para seguir creciendo al exportar. Y aprovechó para anunciar la celebración de la Feria Expo Mango 2019, que se celebrará en Baní desde el 19 al 23 de junio con Corea como país invitado.

 

Fuente: elcaribe.com.do


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor