¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roelant Komen, de Fairtrasa:

Países Bajos: "Las limas ecológicas mexicanas son bienvenidas después de un largo período de escasez"

A finales de la semana pasada, la temporada mexicana de las limas ecológicas arrancó en Fairtrasa ('s-Gravenzande, Países Bajos). "Afortunadamente, esto significa que tenemos otra vez más producto a nuestra disposición. En las últimas semanas ha habido una gran escasez de limas ecológicas y los precios se han disparado hasta 16-18 euros, simplemente porque apenas había producto disponible", dice Roelant Komen.



"La oferta aún no es demasiado grande, pero los precios ahora se han estabilizado en alrededor de 12 euros, lo que sigue siendo un precio bastante bueno", dice Roelant. Comenta que la diferencia de precio con las limas convencionales es considerable. "Hay que saber que es un producto completamente diferente. Debido a que las limas ecológicas no se tratan con cera, son de color más claro y también tienen una vida útil más corta. Hay pocas limas ecológicas que vienen de Brasil, porque en gran parte del país las frutas sufren la plaga del chancro de los cítricos y hay que tratar las limas de forma obligatoria para prevenir su propagación.

Fairtrasa vende la mayor parte de las limas ecológicas en Alemania y Francia. "Calculamos que habrá más limas ecológicas en el mercado en los próximos años. En Colombia en particular, se han iniciado muchos proyectos de cultivo que entrarán en producción en los próximos años. Pero eso está bien, porque en realidad ha habido una escasez estructural de limas ecológicas en los últimos tres o cuatro años y, de esta manera, el mercado se volverá más equilibrado en los próximos años. Esperemos tener un tiempo soleado próximamente, porque eso siempre ayuda a que las ventas de limas sean buenas".

Para más información:
Roelant Komen
Fairtrasa Holland
Tel.: +31 (0)174-291600
roelant@fairtrasa.nl
www.fairtrasa.com 

Fecha de publicación: