Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Robert Vogel, de AGF Direct:

Países Bajos: "Ventas fluidas de coliflor, pocos volúmenes de brócoli de momento"

La temporada de la coliflor holandesa comenzó con tranquilidad hace dos o tres semanas. "El comienzo se retrasó un poco, pero ahora estamos teniendo buenos volúmenes", dice Robert Vogel, de AGF Direct, con sede en Zwaagdijk (Países Bajos).

Las ventas de coliflor están por encima de las expectativas. "Ya no hay coliflor española ni francesa, por lo que el mercado está vacío. Eso garantiza ventas sin problemas. A pesar de que tenemos volúmenes bastante grandes a nuestra disposición, el producto se puede despachar sin problemas e incluso a precios bastante buenos", comenta Robert.

El precio de las coliflores en cajas de seis (tamaño 16 cm) oscila entre 0,90 y 1,10 euros la unidad. "Y la calidad también es buena, así que no podemos quejarnos", se ríe el comerciante de hortalizas cultivadas en campo abierto. "Hay una buena demanda tanto en el país como en el extranjero".

La temporada holandesa de brócoli, por el contrario, apenas ha comenzado. "Esperábamos haber arrancado bien a esta altura de la temporada, pero el crecimiento se está retrasando considerablemente. Para tener buenos volúmenes, tenemos que esperar de dos a tres semanas más", calcula Robert.

"Como el brócoli importado está casi agotado y es de baja calidad, los precios se han disparado. Para el brócoli español, se piden precios de hasta entre 1,50 y 1,70 euros", dice Robert.

Finalmente, el mercado de la lechuga iceberg se caracteriza por ser un mercado bastante estable. "No hay demasiada disponibilidad y el producto se despacha sin problemas a precios de alrededor de 4,50 euros".

Para más información:
Robert Vogel
AGF Direct (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)85 30 32 633
Móvil: +31 (0)6 38 19 19 90
robert@agfdirect.nl
www.agfdirect.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor