¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SIPO, apio en todas sus formas

Italia: “Especialistas en apio, todos los días del año”

El apio puede parecer un producto simple, un commodity, pero diversificando su oferta, este producto también adquiere mayor valor a los ojos del consumidor. Esto es lo que pone en práctica todos los días SIPO, una de las más grandes especialistas en apio en Italia, con sede en Bellaria-Igea Marina (Rímini).

Apio envasado de la marca Sapori del Mio Orto y Verdure di Romagna

"Estamos a punto de comercializar el apio bajo la marca Verdure di Romagna. Podemos ofrecer este producto durante todo el año, ya que contamos con productores especializados en diferentes zonas de Italia, que cultivan un total de casi 40 hectáreas", dice el gerente Massimiliano Ceccarini.

Massimiliano Ceccarini

La cosecha de Emilia-Romaña comienza en junio y continúa a lo largo de julio; luego viene el apio de Fucino, que inicialmente se solapa con el de Romaña y continúa hasta septiembre. Luego, de septiembre a marzo, el producto proviene de diferentes áreas de Apulia, principalmente de la provincia de Foggia y del área de Andría; en los meses de abril y mayo, la cosecha se lleva a cabo en la región de Lacio.

Mezcla con otras verduras para hacer sopa u otros platos

"Tenemos apio tanto verde como blanco, y en diferentes formas: suelto, de primera gama, largo o cortado; envasado como corazón de apio en una bandeja; envasado como tallos de apio; o incluso como un ingrediente en la mezcla de productos para sopas u otras preparaciones listas para cocinar junto con zanahorias, cebollas y perejil", agrega Ceccarini.

Toda la producción se lleva a cabo mediante el manejo integrado de plagas y también hay una pequeña parte cultivada con apio ecológico. "Nuestros agricultores son muy profesionales y por eso, incluso en años con condiciones meteorológicas adversas como este, logramos mantener alta la calidad. Y nosotros siempre tratamos de recompensarlos con el precio correcto y la velocidad en los pagos".

"Por ejemplo, y este es un aspecto al que damos mucha importancia, les pagamos a nuestros agricultores 30 días después de la entrega del producto. Y, en el sector agrícola, todos sabemos lo importante que es tener liquidez lo antes posible, dado que los pagos a menudo se hacen después de meses de espera", concluye Ceccarini.

Para más información:
SIPO Srl
Via Fermignano 20
47814 Bellaria Igea Marina (RN) - Italia
Tel.: +39 (0)541 339411
Fax: +39 (0)541 339434
E-mail: sipo@sipo.it
Web: www.sipo.it

Fecha de publicación: