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La información es confianza para los consumidores

La tecnología "blockchain" ha ayudado a incrementar las ventas de Carrefour

La cadena de supermercados Carrefour ha informado que el uso de tecnología blockchain desarrollada por IBM para hacer el seguimiento de sus productos frescos ha provocado un aumento de las ventas, gracias a los datos facilitados a los consumidores respecto a la procedencia y el tratamiento de los alimentos, entre ellos, las frutas y verduras.

La tecnología blockchain les permite a los clientes escanear un código QR con sus smartphones y conocer datos como la fecha de cosecha, la ubicación de la granja de donde provino el producto, la fecha de envasado, la duración del transporte y algunas recomendaciones sobre la preparación del producto.

En una primera fase, Carrefour lanzó la posibilidad de verificar la información de los productos a través de blockchain con unos 20 artículos. Tras el éxito obtenido, la cadena supermercados tiene la intención de agregar otros 100 artículos al sistema, centrándose especialmente en los productos que requieren mayor control de calidad.

A pesar del éxito inicial, aún existen algunos desafíos que la compañía debe ajustar con el apoyo de la tecnología blockchain, como por ejemplo el caso de frutas y verduras que provienen de distintas granjas, en especial en los casos de los agricultores que no desean compartir demasiada información.

 

Fuente: CoinDesk 


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