¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán de la semana 22/2019 (BLE):

Espárragos: suministro demasiado abundante

El suministro de espárragos fue generalmente demasiado abundante. Ciertamente al inicio, la demanda no se desarrolló en la medida necesaria. Por lo tanto, a menudo se acumuló stock, lo que provocó una presión para despachar las existencias. Como mínimo, los límites superiores de los márgenes de precios tuvieron que bajar. Hasta que la demanda se intensificó en torno a los días festivos, se tuvieron que bajar los precios. Pero a pesar del aumento de las ventas, raramente se pudieron establecer precios más altos. La oferta y la demanda simplemente no se correlacionaban. No se pudieron evitar las reducciones de precios.

Precio promedio de espárragos en la semana 22 (en euros/100 kg); desde la izquierda: verdes Alemania - verdes España - verdes Hungría - morados Alemania - blancos Alemania - blancos Países Bajos - blancos Polonia

Los comerciantes no pudieron subir sus precios, ya que la disposición de los clientes a comprar el producto no tuvo nada que ver con su disposición a pagar más. La comercialización de espárragos verdes fue más equilibrada, en la mayoría de los lugares.

Manzanas
En general, los suministros alemanes disminuyeron al igual que los de Italia y Francia. Gracias a sus atractivas características organolépticas, no tuvieron por qué temer la competencia del hemisferio sur. Sus precios se mantuvieron a un nivel constante.

Peras
En general, las ventas fueron bastante tranquilas. Dado que la demanda fue mayoritariamente constante, los precios tuvieron que modificarse muy poco. A veces, la demanda fue bastante satisfactoria. Ocasionalmente, surgieron oportunidades de precios más altos.

Uvas de mesa
La campaña europea comenzó con las uvas moradas italianas Black Magic y las Victoria. Los precios se movieron en un amplio rango entre unos 4 €, más bien bajos, y unos 6 € por kg, bastante buenos. Por primera vez, Egipto envió cargamentos, pero todavía pequeños.

Fresas
Al principio, el comercio se caracterizó por sus muchas interrupciones. Por otra parte, la disponibilidad aumentó. Los precios mostraron una tendencia decreciente. Sin embargo, en varias ocasiones antes del día festivo, la demanda aumentó significativamente, lo que permitió a los comerciantes elevar sus precios.

Limones
Los cargamentos españoles monopolizaron el comercio. Los volúmenes crecientes de limones Verna reemplazaron cada vez más la afluencia decreciente de los Primofiori. Esto permitió a los comerciantes subir localmente los precios.

Bananas
Generalmente, la llegada de productos estuvo en línea con las oportunidades de ventas. Como resultado, los precios se movieron principalmente dentro de un rango relativamente estrecho y sin cambios. Para las segundas y terceras marcas preferidas, no fue posible establecer precios más altos.

Coliflores
La oferta fue generalmente manejable. Al mismo tiempo, la demanda comenzó a intensificarse debido al tiempo más fresco. Los precios se mantuvieron al menos en su nivel anterior, a veces subiendo ligeramente.

Lechugas
Las entregas de lechuga iceberg local se expandieron notablemente, y los envíos españoles estuvieron muy presentes. Las lechugas holandesas completaron la gama de productos. Debido a la mayor entrada de productos, los precios tuvieron que bajar un poco.

Pepinos
Por un lado los precios mejoraron. Por otro lado, una mayor disponibilidad llevó a precios más bajos. Sin embargo, los precios no tardaron en subir más claramente, ya que los comerciantes podían hacer frente a los altos volúmenes.

Tomates
La gran oferta no estuvo acompañada de la demanda, que fue lenta. Los principales contribuyentes fueron Bélgica y los Países Bajos. Las cantidades nacionales también aumentaron. Esto provocó un exceso de oferta obvio, lo que obligó a bajar los precios.

Pimientos
Casi en todas partes, los precios fueron desiguales: algunos se mantuvieron constantes y otros oscilaron bastante. Los pimientos verdes generalmente se abarataron a medida que las variedades rojas y amarillas se encarecían. A nivel local, los precios de los lotes de pimientos rojos cayeron.

 

 

Fecha de publicación: