Francia: Récord de conversión ecológica de superficies agrícolas

Francia, el mayor productor agrícola de la UE, incorporó 5.000 fincas ecológicas el año pasado, sobrepasando así el máximo anterior de 4.200 de 2016 y 2017, según señala Agence Bio en un análisis anual de mercado.

Así, el número de fincas agrícolas creció un 13% hasta un total de 41.600, o un 9,5% de todas las explotaciones agrícolas francesas. La superficie de tierras ecológicas aumentó un 17% hasta situarse en 2 millones de hectáreas, o un 7,5% de todas las tierras cultivables. En el sector hortícola, la superficie ecológica ha crecido un 31% hasta 514.000 hectáreas, el 4,3% de la superficie hortícola nacional.

"Hemos dado un paso adelante en el sector hortícola", dice Philippe Henry, agricultor y presidente de Agence Bio. "Antes no era habitual la transformación a ecológico, pero ahora es algo normal".

Los bajos precios del grano convencional, las subvenciones para la agricultura ecológica y las inversiones en la cadena de suministro han animado a más agricultores a hacer el cambio, según Agence Bio.

Reuters.com explica que la cuota de superficie agrícola ecológica en Francia, sin embargo, es solo la mitad del objetivo del 15% que el Gobierno se ha fijado para 2022.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor