Una familia de viticultores de California se ha aliado con la National Basketball Association (NBA) para presentar a los consumidores una nueva variedad de este saludable snack.
Las familias Campbell y Middleton, propietarios de Blanc Vineyards, con sede en Bakersfield, han firmado un acuerdo plurianual con la NBA con el que se autoriza a la empresa a utilizar los logotipos oficiales de la liga y los equipos en los envases de sus variedades más recientes, entre ellas la Pristine, que aparecerán en los supermercados y grandes superficies de Estados Unidos desde este mes de junio.
La Pristine es la principal variedad de uva registrada de Blanc Vineyards y se considera la mejor variedad verde en todo el mundo. Las uvas Pristine han sido cultivadas cuidadosamente durante más de 20 años para crear una uva verde grande, crujiente y sin semillas con todas las características deseadas por los consumidores y la gran distribución. Las uvas Pristine tienen una textura crujiente acompañada por un sabor que comienza con una dulce pincelada de vainilla y termina con un toque ácido que recuerda a la manzana Granny Smith. Están creadas para que conserven la firmeza y un sabor fresco tiempo después de la cosecha.
La asociación con la NBA le brinda a Blanc Vineyards una oportunidad de presentar a los consumidores un nuevo tipo de uva de una manera inesperada. "Las uvas verdes son un snack natural y saludable. Para la mayoría de los consumidores, son todas iguales, pero en realidad no lo son, razón por la que creemos que la asociación con la NBA tiene sentido", dice Jack Campbell, copropietario de Blanc Vineyards. "La NBA hace un trabajo increíble poniendo de relieve a sus deportistas, y nosotros estamos aplicando la misma estrategia al sector de la uva. Nuestras uvas verdes sin semillas Pristine son más grandes, más crujientes y más sabrosas. Para nosotros, son campeonas mundiales en el sector vitícola. Incorporando el logotipo del deporte o equipo favorito de los consumidores en nuestros envases, podemos diferenciar inmediatamente nuestros productos con un nombre familiar y de confianza cuando menos se lo esperan. Eso nos proporciona una enorme ventaja en los puntos de venta".
Campbell ha dado más detalles sobre la motivación de la alianza: "Queremos llegar a los niños, a las madres y a los millennials, y trabajar con la NBA es una manera estupenda de hacerlo. Ahora mismo, la NBA está experimentando un crecimiento acelerado. Tiene muchísimos seguidores en las redes sociales y lo aprovecha de una manera que otras ligas profesionales no hacen. La NBA es mundialmente conocida, no solo en Norteamérica, y tiene un abanico de seguidores muy diverso. Son esos consumidores a los que nos estamos dirigiendo".
No es la primera vez que Campbell firma un acuerdo de licencia como el de la NBA. Desde 2015, la familia ha firmado este tipo de acuerdos con varias empresas, como The Walt Disney Company, para llegar a nuevos clientes.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las uvas son un cultivo valorado en 6.000 millones de dólares en el país. Entre 2015 y 2018 se produjeron más de 7 millones de toneladas anuales, principalmente en California.
Más información:
Jack Campbell
Blanc Vineyards
Tel.: (661) 809-1010
www.PristineGrape.com