¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AGRO Merchants Group adquiere las operaciones de Friopuerto en la península ibérica

AGRO Merchants Group anunció la adquisición de los tres almacenes frigoríficos de Friopuerto en la península ibérica. Esta transacción expande sustancialmente la huella y las capacidades del servicio de AGRO dentro de la península ibérica, y refuerza la posición de liderazgo global de la empresa en el ámbito de importación/exportación para respaldar el comercio internacional. Las tres nuevas instalaciones pasarán rápidamente a operar bajo la marca AGRO, mientras que Friopuerto conservará sus instalaciones de almacenamiento en frío en México, Marruecos y Uruguay.

La mayor de estas tres instalaciones recién adquiridas es un almacén frigorífico de 10.000 metros cuadrados ubicado en el Puerto de Valencia, que es uno de los puertos de contenedores más grandes de Europa. Esa es la única instalación de almacenamiento en frío ubicada directamente en el puerto, que ofrece beneficios de ahorro de tiempo y costes para la industria alimentaria. Las instalaciones cuentan con varias salas, incluyendo refrigeración, congelación y temperatura dual con una capacidad total de 12.000 palés, junto con servicios de inspección de alimentos in situ y una amplia experiencia en productos básicos como carne, pescado, frutas y hortalizas y otros productos.

Los otros dos almacenes frigoríficos se encuentran en Portugal, en los puertos de Sines y Leixões. Sines se construyó en 2016 principalmente para enfocarse en los flujos comerciales de frutas y hortalizas frescas. Leixões se construyó en 2017 y actualmente maneja una amplia gama de productos congelados, refrigerados y a temperatura ambiente con una cartera de clientes diversa. Dicha instalación está cerca del almacén interior existente de AGRO en Oporto, que agrega capacidad y le permite a AGRO servir mejor a este creciente mercado de importación/exportación.

Esta adquisición estratégica se suma a la ya significativa presencia de AGRO en la península ibérica, con los almacenes frigoríficos existentes en Barcelona, Algeciras, Lisboa y Oporto. Las operaciones ampliadas de AGRO en esta región allanan el camino para una gestión más eficiente de los flujos comerciales, lo que facilita una solución de almacenamiento y logística más completa para los clientes.

"La última adquisición de AGRO complementa perfectamente nuestras operaciones existentes en toda la península y nos permite respaldar mejor los flujos de comercio de alimentos a través de esta importante puerta de entrada a Europa", dice Carlos Rodríguez, director general de AGRO Merchants Group. "Nuestra estrategia de inversión de capital incluye las compras estratégicas, como la actual adquisición y la del mes pasado de Cool Pak Solutions en el puerto de Long Beach, California, y las ampliaciones de las instalaciones existentes que se encuentran actualmente en curso en Urk, Países Bajos, y Nueva Jersey, Estados Unidos. AGRO continuará ampliando su red de manera oportuna con el objetivo de mejorar nuestras ofertas de servicios y capacidades para el sector global de alimentos perecederos".

 

Para más información:

AGRO
Tel.: +31 (0) 85 0436430
Email: info@agromerchants.com 
www.agromerchants.com

Fecha de publicación: