Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mario de Goede, de Nico de Jong:

Países Bajos: "El mercado de la piña pasa por un mal momento”

El mercado de la piña se mantuvo bastante estable hasta finales de mayo, pero según Mario de Goede, de la empresa Nico de Jong (Róterdam), los últimos diez días no han sido tan buenos. "En particular, los precios de los calibres pequeños han caído a un nivel de alrededor de 6-6,50 euros; los calibres grandes todavía tienen un precio de alrededor de 8 euros".

El importador prevé que el mercado se mantendrá débil hasta finales de julio, pero que a partir de agosto, cuando disminuya la oferta de fruta de verano, se recuperará de nuevo. "Se espera un segundo semestre bastante bueno de Costa Rica, pero por ahora eso es solo una suposición".

"El año pasado fue un año inusual y malo, en el que no fue posible ganarse la vida en el comercio de la piña. Sobre todo cuando los mercados como la industria de procesamiento o Asia compran menos producto, se suelen enviar grandes volúmenes a Europa. Eso, de todas formas, ha provocado la reducción de las plantaciones y con suerte tendrá un efecto en el mercado a largo plazo, porque la superficie total de cultivos de piña es todavía demasiado grande para un mercado saludable", concluye Mario.

Para más información:
Mario de Goede
Nico de Jong
Marconistraat 80
3029 AK Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 10 2211222
m.degoede@nicodejong.com
www.nicodejong.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor