¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel den Ouden, de Purple Pride:

Países Bajos: "El gran volumen de producción de berenjenas supone un reto"

La venta de berenjenas no es fluida este año. "De hecho, los precios han estado bajo presión desde hace semanas. España ha vuelto a extender la temporada y los volúmenes de producción holandesa también son altos", explica el responsable comercial Michel den Ouden, de la empresa Purple Pride (Maasdijk, Países Bajos).

"Mientras tanto, la temporada española ha llegado a su fin y la mayoría de los clientes han cambiado a los productos holandeses. Este año la superficie de cultivo de berenjenas en los Países Bajos se ha ampliado y esto se nota en el mercado. Por ejemplo, Purple Pride (48 hectáreas) logró un hito la semana pasada con la producción récord de 1 millón de kilos de berenjenas", dice Michel.

Michel no prevé cambios drásticos en el mercado en las próximas semanas. En comparación con otros años, casi no se observan diferencias en los mercados a los que se abastecen de berenjenas. "Como mucho, con este nivel de precios, los mercados en el sureste de Europa entran en escena un poco más, pero esto se debe principalmente a la formación de precios".



Desde este año, Purple Pride también ha estado invirtiendo significativamente en el sector de la hostelería como un nuevo mercado objetivo. "Estos esfuerzos están dando frutos, porque estamos ganando cada vez más presencia en este canal. Nuestras especialidades son un buen entrante para preparar el terreno".

"Conviene influir en la experiencia del usuario final para tratar de aumentar la demanda. Si los consumidores prueban la berenjena en un restaurante y la disfrutan, es probable que también la incluyan en el menú del hogar. De esta forma las ventas de berenjenas aumentarán en las tiendas, que son nuestros otros clientes, y así estamos creando una espiral de crecimiento de las ventas totales", concluye Michel.

Purple Pride es una de las marcas de Coöperatie DOOR U.A. Esta organización es responsable de las ventas y la comercialización del producto.

Para más información:
Michel den Ouden
Purple Pride (Países Bajos)
m.denouden@doorpartners.nl
www.purplepride.nl
Linkedin Purple Pride

Fecha de publicación: