Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: Los ingresos de Zespri baten nuevo récord

Gracias a un crecimiento fuerte tanto en volumen como en valor en todas las categorías de fruta la temporada pasada, las ganancias de Zespri para los productores y el sector han alcanzado nuevos niveles. Los ingresos de explotación de las ventas mundiales de kiwi y de la concesión de licencias han superado los 3.000 millones de dólares por primera vez.

Los resultados reflejan la fortaleza de la demanda internacional; Zespri ha vendido un total de 167,2 millones de bandejas de kiwi en 2018/19, un 21 por ciento más que en la temporada anterior. Los ingresos generados por la venta mundial de kiwis y la concesión de licencias de SunGold se han elevado un 26 por ciento hasta situarse en 3.140 millones de dólares.

El presidente de Zespri, Bruce Cameron, dice que los productores y sus comunidades se están beneficiando del aumento de la demanda de kiwis Zespri y del crecimiento del sector para satisfacer esa demanda. "Los consumidores de todo el mundo cada vez muestran más interés por los productos saludables y quieren más kiwis, porque saben que son una manera práctica de obtener nutrientes a diario y porque tienen un excelente sabor".

"Es algo que se hace patente en el aumento de los volúmenes de kiwis Zespri verdes y SunGold vendidos la temporada pasada, que ha conducido a un récord de ingresos medios por hectárea en ambas categorías".

El dividendo total por acción en el ejercicio 2018/19 se prevé en 0,92 dólares frente a los 0,50 dólares de 2017/18.

Fuente: nzherald.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor