Según los comerciantes mayoristas de Filadelfia

Los aranceles estadounidenses podrían alejar a los productores mexicanos

Con los aranceles del presidente Trump en México a punto de entrar en vigor, los comerciantes del Philadelphia Wholesale Produce Market, en el sudoeste de Filadelfia, están hartos de los políticos de Washington.

Jimmy Iovine, el principal comprador de productos de la familia Iovine Brothers Produce, en Reading Terminal Market, intenta no pensar en los aranceles. "Vengo a comprar con la intención de vender y asegurarme de que mis clientes tengan lo que quieren", explica, y dice que la satisfacción del cliente es su prioridad. "Por lo tanto, trabajamos en el precio". Pero la oferta y la demanda dictan lo que pagan los consumidores.

"Los aranceles podrían elevar el precio de las cosas", comenta Iovine. "Pero realmente creo que la oferta y la demanda determinarán más los precios que los aranceles, a menos que continúen durante mucho tiempo".

Si la oferta se reduce debido a los aranceles, Iovine definitivamente sufrirá las consecuencias. "Me niego a vender los productos a más de un precio determinado, por lo que intentaré encontrar el equilibrio. Pero aun así, podría tener que resignarme", agrega.

Dan Vena, de John Vena, Inc., es el propietario de un negocio de producción de cuarta generación, que este año cumple 100 años de actividad. Vena tiene una enorme sala de maduración de aguacate para atender a sus clientes, tratando aguacates verdes y duros, casi todos de México, hasta llegar a cualquier nivel de madurez que un cliente o un restaurante prefiera para el guacamole.

"Vendemos productos mexicanos cincuenta y dos semanas al año, y creemos que en algún momento los estadounidenses pagarán esos aranceles", señala, añadiendo que los productos en general son productos básicos y que los precios los fijan los mercados.

"Si los productores mexicanos no pueden permitirse enviar productos a EE .UU. debido a los aranceles tan altos, que suponen precios más altos para los estadounidenses, entonces pueden optar por enviarlos a Europa o Asia, en cuyo caso la oferta para EE. UU. se reduciría y los precios subirían".

Fuente: kywnewsradio.radio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor