Kay Bee Exports sobre la temporada de mango indio:

India: "La caída de Jet Airways nos causó problemas logísticos"

La temporada de mango indio tuvo que lidiar con un retraso de dos semanas, pero aun así parece ir bien. Además, enfrentó un gran desafío, ya que Jet Airways, que era responsable de la mayoría del transporte aéreo enviado por Kay bee Exports, se hundió, lo que naturalmente tuvo un efecto no sólo en la logística, sino también en los precios.

El mango Alfonso de la India es una de las frutas más populares de la zona. Según Kaushal Khakhar, director general de Kay Bee Exports, la temporada aún tiene el potencial de ser buena: "Desafortunadamente, tuvimos que lidiar con algunas condiciones meteorológicas que causaron un retraso de dos semanas al principio de la temporada de mango, y parece que se retrasará el final de temporada también. Actualmente hemos exportado alrededor de 700 toneladas de mangos, todo por flete aéreo, y esperamos exportar un total de 1.000 toneladas. Exportamos a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y varios países de Europa como el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania".

Sin embargo, las condiciones meteorológica no fueron ni de lejos el mayor desafío de la temporada, ya que el principal transportista de Kay bee Export, Jet Airways, se hundió. "La caída de Jet Airways nos causó algunos problemas logísticos, pero intentamos asegurarnos de que nuestra capacidad de exportación no disminuyera. Al ver la brecha entre la oferta y la demanda, otras aerolíneas como British Airways, Air India, Emirates y otras aumentaron sus tarifas de flete, dificultando nuestro trabajo. Afortunadamente, al final logramos exportar todo y no vimos una caída en la capacidad. Los precios aumentaron debido a que el flete aéreo superó el 50% del coste total, pero afortunadamente los mangos son tan populares que no hubo una caída real en los volúmenes solicitados, a pesar de los altos precios", explica Khakhar.

Dado que el Reino Unido es uno de sus mercados más grandes, a Khakhar se le pregunta con frecuencia sobre el brexit y qué supone para los exportadores de fuera de Europa. “Cuando se produzca el brexit, pueden suceder muchas cosas. Podría haber un aumento en los aranceles de otros países europeos, lo que facilitaría las cosas para los exportadores de la India. Otro beneficio podría ser que las regulaciones sean menos estrictas de lo que estamos acostumbrados ahora. Sin embargo, no podemos estar seguros hasta que realmente se produzca el brexit, y hasta que llegue ese momento, simplemente continuaremos con nuestro negocio como siempre".

La temporada india de mango terminará en un par de meses, pero para las exportaciones de Kay Bee no hay tiempo para relajarse: “Una vez que termine la temporada de mango, nos centraremos en las granadas. Aunque la demanda de granadas suele ser un poco menor en esos meses, muchos países productores de granada no tendrán oferta, lo que significa que podemos llenar ese vacío y satisfacer las reducidas demandas sin demasiados problemas”, concluye Khakhar.

 

Para más información:

Kaushal Khakhar
Kay bee Exports
Tel.: +91 2241 57 8999
Email: Kaushal@kaybeeexports.com 
www.kaybeeexports.com  


Fecha de publicación:
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