¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las moras del noroeste han tenido una buena floración

Los productores de mora en el noroeste han terminado de establecer su cosecha. La floración está en sus etapas finales y los informes actuales indican que hay una buena temporada por delante tanto para Washington como para Oregón. Las condiciones meteorológicas han ayudado al cultivo, permitiendo que la fruta madure y alcance un buen tamaño.

"Estamos cerca de terminar nuestra floración en muchas de las variedades de mora, y nuestra variedad Evergreen está empezando a florecer", dice Jeff Peterson, de Columbia Fruit, en Washington. "El tiempo ha sido bastante bueno y la fruta está mejorando. Por supuesto, todavía queda mucho camino por recorrer hasta el comienzo de la temporada y estamos en gran peligro de tormentas que pueden dañar la cosecha. Por lo tanto, tendremos que esperar un poco más antes de poder predecir con precisión los volúmenes para la temporada".

Primera cosecha en unas pocas semanas
Peterson agrega que la floración se produjo en el momento adecuado este año. "No hubo retrasos y la floración llegó muy cerca de lo previsto". Eso significa que la temporada de cosecha está a la vuelta de la esquina. "Nuestra temporada de moras comenzará el 20 de junio y durará poco más de un mes".


Marionberries

Algunas de las variedades que produce Columbia Fruit incluyen Black Diamond, Columbia Star, Obsidian, Nightfall, Evergreen, Chester, Hull, Sylvan, Kotata y Navajo, y ofrece variedad de opciones de envasado. "Black Diamond y la Columbia Star son variedades sin espinas que hemos tenido por un tiempo", comparte Peterson. "Ofrecemos moras en envases para clientes retailers e industriales, así como un puré".

La temporada de Marionberry también parece prometedora
Una especialidad de Oregón, la Marionberry es un tipo de mora desarrollada por la Universidad de Oregón. Se considera que tiene un sabor más intenso pero una vida útil más corta en comparación con las moras comunes, lo que aumenta su estatus de especialidad. También se espera que la temporada de Marionberry de Columbia Fruit comience pronto.

"La Marionberry es una especialidad de Oregón", confirma Peterson. "Tenemos socios productores que nos proveen Marionberry, cuya temporada es paralela a la de nuestra temporada de mora, desde mediados de junio a finales de julio".

 

Para más información:

Jeff Peterson
Columbia Fruit
Tel.: +1 (360) 225-9575
jeff@columbia-fruit.com
www.columbia-fruits.com

Fecha de publicación: