¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nace una alianza de obtentores de fruta para velar por los derechos de propiedad intelectual

Cuatro de las principales obtentoras de fruta del mundo cooperarán en poner fin a los intentos de apropiarse de material vegetal registrado e infringir sus derechos de propiedad intelectual, como han afirmado los representantes de las empresas en la inauguración de la Global Grape Summit.

La nueva organización es la The Breeders Alliance Company Ltd, y sus miembros fundadores son Grapa Varieties Ltd, IFG, SNFL y Sun World Innovations.

La Breeders Alliance ha sido creada para ayudar a sus miembros en sus actividades independientes de control llevando a cabo un seguimiento y una vigilancia colectivas en los principales mercados mayoristas y minoristas para identificar la venta de frutas mal etiquetadas, falsificaciones o la violación de los derechos de sus miembros en cuanto a variedades vegetales, marca y otros intereses relacionados con la propiedad. Las producción autorizada de las variedades de los socios proviene de la mayoría de países productores de uva, donde la fruta se distribuye bajo licencia a importadores y supermercados de Asia, Australia, Norteamérica, Europa, el Reino Unido y otros mercados destacados.

Las herramientas de vigilancia son investigación de todos los mercados relevantes, base da datos central de ADN para seguimiento, identificación e información de variedades registradas de fruta, y esfuerzos colaborativos para denunciar a los viveros, productores y comercializadores que infrinjan los derechos de propiedad y violen las leyes de propiedad intelectual en los países productores y consumidores.

"En los últimos años, nuestras empresas, entre otras, han desarrollado y presentado varias docenas de nuevas variedades de uva de mesa con perfiles de sabor mejorados y característicos, mejores propiedades poscosecha, mayor estacionalidad y otras características de calidad deseadas", señalan los directores fundadores de The Breeders Alliance en un comunicado conjunto. "Los productores y comercializadores, así como la gran distribución organizada y los consumidores, se han beneficiado enormemente de esta mayor selección de variedades de uvas de mejor sabor. Lamentablemente, pese a que nuestras nuevas variedades registradas adquieren una mayor visibilidad y brindan a los productores y retailers resultados más exitosos, también hemos presenciado un incremento alarmante de robos y de plantación sin autorización de vides registradas, y la violación de los derechos de propiedad intelectual que las amparan. Nuestra capacidad de seguir invirtiendo en programas de obtención de fruta con elevada necesidad de capital y a largo plazo corre peligro a medida que crecen las infracciones y la venta de fruta falsificada. Además, nuestro propósito es proteger los intereses de nuestros licenciatarios de buena fe, quienes se encuentran en desventaja en el mercado a consecuencia de las actividades de estos productores no autorizados. The Breeders Alliance ha sido diseñada para unir a los principales obtentores de fruta, aumentar la sensibilización colectiva y la de toda la cadena de suministro, y cortar de raíz esta actividad ilegal", añaden.

La colaboración de los miembros se limitará a la vigilancia de la propiedad intelectual y actividades relacionadas. Cada uno de los miembros seguirá siendo responsable de sus propias actividades de concesión de licencia y del cumplimiento de esta.

Fecha de publicación: