¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A pesar del mal tiempo en las últimas semanas, la calidad es excelente

Italia: Momento dulce para las cebollas tempranas

El mercado para la cebolla temprana que se está cosechando en Emilia-Romaña está muy animado. La calidad es buena y las perspectivas de las últimas semanas se han confirmado, con la sorpresa positiva de haber obtenido una calidad mejor de la esperada.

"Los precios son buenos y, si consideramos que los rendimientos en el campo son altos, la producción bruta vendible es muy buena. Este inicio de campaña se caracteriza por precios atractivos, aunque destinados a caer ligeramente", dice Matteo Freddi, un experto en el sector de las patatas y las cebollas.

En los mercados hay cebollas importadas además de cebollas italianas, pero los mayoristas y la gran distribución prefieren el producto nacional, ahora que ha entrado en producción.

"Las cebollas de primera calidad tienen precios altos”, comenta Freddi. “Por supuesto, es necesario prestar atención a aquellos lotes que muestren daños por la lluvia excesiva. En cualquier caso, he comprado unas cebollas que tienen buen aspecto y un par de días soleados fueron suficientes para eliminar el exceso de humedad".

Es difícil dar una imagen exhaustiva de los precios, porque hay muchos factores que determinan el valor de cada lote individual. Actualmente es difícil encontrar un buen producto en el país por menos de 0,45 €/kg.

"Es importante también saber elegir a los proveedores con quienes establecer una relación duradera para muchos años. Nosotros tenemos la suerte de contar con empresas expertas y certificadas, que nos brindan una garantía de calidad y seriedad", concluye Freddi.

Fecha de publicación: