¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En exclusiva para Italia por Origine Group

Italia: Las primeras peras Fred se podrán ver en la feria de Ferrara

"Presentaremos las primeras peras de la variedad Fred en la feria Futurpera, en Ferrara, a finales de noviembre. Nuestros miembros confían en que esta variedad servirá para diferenciar la oferta", comenta Alessandro Zampagna, director de Origine Group, en referencia a la variedad Ch201 (nombre comercial Fred), que ha sido seleccionada después de 18 años de cruzamientos por los investigadores de Agroscope, un centro de investigación suizo. Es una pera bicolor, de calibre medio, que madura después de la variedad Abate.

"Las pruebas están en marcha en nuestras áreas de producción y las perspectivas son buenas", dice Zampagna. "Las características principales de estos nuevos perales son su alta productividad y que entran en producción rápidamente, en su tercer año. Ambas son características muy apreciadas por los productores. Sin embargo, las principales cualidades de esta fruta están vinculadas a las características organolépticas".

Fred es una pera bicolor de calibre medio. En los campos de prueba demostró tener una pulpa compacta, pero crujiente y jugosa. Es aromática y dulce pero con una ligera acidez. Su excelente vida útil garantiza al consumidor excelentes características organolépticas. También es tolerante al fuego bacteriano, enfermedad causada por la bacteria Erwinia amylovora.

"Decidimos centrarnos en esta pera por sus características organolépticas y estéticas, pero también porque tiene una excelente vida útil y una alta productividad. Es una variedad interesante para toda la cadena de suministro, y creemos que nuestro sector necesita nuevas variedades con estas características. Con nuestros socios VariCom y el vivero francés Dalival, que abastecerá a las plantas, hubo inmediatamente un clima de entendimiento y sintonía, y estamos seguros de que esta colaboración traerá excelentes resultados", concluye Zampagna.

Fecha de publicación: