¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
European Packaging Forum

"Embalaje: el que sea necesario, pero lo menos posible"

El European Packaging Forum se celebró por primera vez el pasado miércoles 5 de junio en el Nikko Hotel de Düsseldorf, Alemania. El encuentro fue organizado por AMI y Fruchthandel Magazin y atrajo a más de doscientos visitantes de Alemania y del resto de Europa de todas las ramas del sector alimentario.

Antes del encuentro, muchos esperaban que el foro proporcionara una inspiración decisiva y posibles soluciones al problema del empaquetado, pero ¿fue así?

Plan maestro

"Desafortunadamente, el plan maestro no lo tenía nadie, pero en realidad no se esperaba. Fue muy agradable intercambiar opiniones sobre las posibilidades, descubrir más sobre el problema y escuchar las diferentes ideas. Queda mucho por hacer en Alemania", comenta un visitante.

Sobre una cosa sí hubo consenso: sin embalaje no es posible. Y también: el sector hortofrutícola no es el único culpable en absoluto.

Hace falta una mejor comunicación acerca del embalaje

Se pudo aprender mucho durante este congreso: sobre la ley de envasado, los ciclos de reciclaje, las alternativas sin embalaje y los nuevos tipos de envasado. Al final también hubo una discusión entre expertos en la cual se pusieron de acuerdo en que los movimientos sociales han logrado incluir el tema en el orden del día y de que hace falta informar mejor acerca de las ventajas del envasado, mientras que es necesario también reducir al mínimo el embalaje.

Se espera que el debate público sobre este tema continúe manteniendo el tema vivo y haciendo posible la investigación. Hasta que se encuentre una solución mejor, se espera que haya un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, quienes deberían darse cuenta de que el plástico no es necesariamente el culpable, sino su gestión.

Finalmente, es importante seguir manteniendo a los consumidores bien informados sobre el envasado de frutas y hortalizas, hasta que haya una solución ampliamente aceptada. Algunos piensan que este momento todavía está muy lejos, otros lo esperan muy pronto.

En los próximos días se publicará un informe detallado y un reportaje fotográfico.

Fecha de publicación: