¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Diogo, de Mighirian Frères, grupo Blampin Fruits – Rungis:

Francia: "El mercado de la sandía debería dinamizarse desde esta semana"

"En este momento, las ventas son relativamente lentas. Pero sabemos muy bien que la situación se debe esencialmente a las condiciones meteorológicas, que no son del todo favorables en Francia ni en Europa", explica André Diogo, responsable de Mighirian Fréres, en cuanto a la sandía. Ya que, en efecto, lo que nosotros también llamamos "melón de agua", es una fruta que depende mucho de la meteorología. "Basta con que tengamos un pico de 30 grados para no tener suficiente mercancía, aunque tengamos 15 palés para satisfacer la demanda. Después, el día siguiente la temperatura baja a 15 ºC y con dos palés ya tenemos demasiado".

André Diogo

Un mercado finalmente bien equilibrado
"Hemos empezado a comercializar las primeras sandías a principios de abril y podemos decir que las condiciones meteorológicas no han favorecido la cosecha de grandes volúmenes de producción. Pero, por una parte, dado que también penalizan las ventas, el mercado se equilibra. Al final, hay productos suficientes para satisfacer a todo el mundo, incluso si por ahora los precios son relativamente bajos respecto a la producción". Pero André piensa que la situación va a mejorar rápidamente: "Deberíamos tener unas temperaturas normales para la temporada, lo que debería dinamizar el mercado. La semana pasada ya sentí que el ritmo se aceleraba. He empezado a aumentar los volúmenes. Si el tiempo está de nuestra parte, podríamos fácilmente llegar de 50 a 70 palés a la semana. Pero entonces, la producción corre el riesgo de disminuir y los precios aumentarían".

"Trabajamos en asociación con la marca Bollo, en París"
André trabaja con la marca española Bollo desde hace diez años: "Fui a presentarme ante ellos yo mismo, en busca de un producto de calidad. Me encontré con esta sandía estando de vacaciones y acabé muy satisfecho. La marca está muy presente en cuanto a exportaciones, en el mercado español y en el mercado francés. Trabajamos en asociación en el mercado parisino. Es un producto de gama alta, pero que tiene una gran relación calidad-precio". La empresa también distribuye naranjas, limones, pomelos, así como clementinas con y sin hoja, de la marca Bollo.

Sobre Mighirian Frères, del grupo Blampin Fruits
André llegó con 18 años a la empresa como preparador de pedidos y es hoy en día el responsable del lugar. Por lo tanto, conoce muy bien la empresa familiar, que existe desde la época de Halles de París, y cuyo producto estrella es el tomate, que representa del 60 al 65% de su cifra de negocios. A finales de 2016, los antiguos dirigentes, que eran el sobrino y el yerno del señor Mighirian, se retiraron. La empresa entonces se vendió al grupo Blampin Fruits, que es titular de 12 emplazamientos en Francia: Mighirian Frères, Blampin Fruits Imports, Kerleguer, Frugisol en Rungis, Bauza Rouen, Couton Tours, Blampin Thermes Lyon, Blampin Marseille, Blampin Nice, Solor Perpignan, Favarel y Soulage Toulouse.

Para más información: 
André Diogo
Mighirian Frères Groupe Blampin fruits
38 Avenue de Lorraine,
94550 Rungis Complexe – Francia
Teléfono: +33 (0) 7 76 09 85 24
andre.mighirian@live.fr 
www.blampinfruits.com  

Fecha de publicación: