¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bertus Schipper, de Zoutewelle:

Países Bajos: "Buen comienzo para la temporada de uva italiana"

La compañía Zoutewelle (Ridderkerk, Países Bajos) dio el pistoletazo de salida de la temporada de uva italiana la semana pasada con la llegada de las primeras uvas Black Magic de Sicilia. "Los precios de estas uvas negras son de alrededor de 4 euros por kilo, por lo que hemos hecho un gran comienzo", señala Bertus Schipper. "También comenzamos con las primeras uvas blancas al final de la semana pasada. Su calidad es buena y el precio de 3,80 euros por kilo también es bastante bueno".

“La temporada de crecimiento en Sicilia fue satisfactoria y pudimos comenzar temprano. En la región de Apulia, sin embargo, las plantaciones han sufrido muchas lluvias, por lo que habrá algo de retraso en la cosecha; su suministro llegará en unas pocas semanas", dice Bertus. "La ventaja es que las uvas llegan a un mercado casi vacío. Hay uvas blancas disponibles de Egipto, pero esa es la única alternativa. Sin embargo, también se puede ganar dinero con esas uvas, ya que el nivel de precios es de alrededor de 12 euros por 4,5 kilos”.

"Encaramos las próximas semanas con confianza. La calidad es buena y los precios, sin duda, bajarán un poco cuando aumente el suministro, pero no creo que esto sea tan extremo como el año pasado. La temporada pasada de repente hubo grandes volúmenes disponibles y el precio entró en una espiral descendente. Este año la floración ha sido un poco menor, por lo que se espera que el volumen de producción sea también menor", dice el importador.

"Además, la demanda de uvas moradas con semillas es buena, como siempre. Pero las uvas rojas Red Magic, que esperamos para el final de esta semana, también van a llegar en un buen momento, porque ya llegan pocas uvas Red Globe de ultramar", dice Bertus. Aunque los proveedores de supermercados en Italia se están centrando cada vez más en variedades sin semillas, según él, los grandes productores también continúan apostando por el cultivo de uvas con semillas, a diferencia de sus colegas españoles y portugueses.

Para más información:
Bertus Schipper
Zoutewelle
Handelsweg 140
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 642364
bertus.schipper@zoutewelle.com  
www.zoutewelle.com 

Fecha de publicación: