AgroFresh y Zest Labs colaboran para una gestión integral de la frescura

AgroFresh Solutions y Zest Labs™ han anunciado una colaboración estratégica entre AgroFresh y Zest Labs para fortalecer sus soluciones extremo a extremo. AgroFresh incorporará la solución Zest Fresh™ de Zest Labs a su plataforma FreshCloud™ Transit Insights. El acuerdo utilizará los recursos y fortalezas de ambas empresas para brindar a los clientes una solución integral que mejore las operaciones, incremente la visibilidad de la vida útil del producto y reduzca el desperdicio alimentario.

La plataforma FreshCloud de AgroFresh es una solución respaldada por datos y basada en información para hacer un seguimiento de la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro. La plataforma FreshCloud es capaz de predecir la frescura, la calidad y el momento óptimo de consumo de las frutas y hortalizas.

Zest Fresh es la solución de gestión de frescura poscosecha para el sector hortofrutícola de hoy en día. Con una gestión inteligente de la manipulación y la calidad de cada palé de producto empezando por el campo, Zest Fresh permite igualar de manera constante las necesidades de frescura del sector a la verdadera frescura del producto, y al mismo tiempo controlando la adhesión a los procesos del productor.

"A medida que continuamos priorizando los datos y la tecnología para mejorar la frescura del producto y minimizar el desperdicio alimentario, esta colaboración estratégica fortalecerá nuestra cartera existente, en particular nuestra plataforma FreshCloud™ centrada en los datos", explica Jordi Ferre, CEO de AgroFresh. "Zest Fresh es una extensión natural para nuestra solución FreshCloud Transit Insights y acelerará la adopción de nuestra tecnología en más mercados".

"La oferta de AgroFresh a Zest Fresh es significativa, pues son un experto mundial de confianza en ciencia poscosecha con más de 3.500 clientes en todo el mundo, y puede expandir rápidamente Zest Fresh a nuevos mercados y con nuevos tipos de frutas y hortalizas frescas", dice Peter Mehring, CEO de Zest Labs. "Nuestras soluciones colectivas basadas en ciencia e impulsadas por datos, y nuestra visión compartida del mercado para garantizar frescura y reducir el desperdicio alimentario ponen las bases para una colaboración exitosa".

Con décadas de experiencia y pericia en la ciencia de la frescura de frutas y hortalizas, AgroFresh ayuda a sus clientes a conservar la frescura, aumentar el pico de madurez, maximizar los rendimientos y evitar el desperdicio alimentario. Zest Fresh ofrece conocimientos de gestión de análisis y frescura que complementarán la plataforma AgroFresh FreshCloud reforzando la visibilidad extremo a extremo de las métricas de frescura claves a través de la distribución.

A través de esta colaboración, AgroFresh aplicará sus conocimientos del sector para ofrecer la plataforma Zest Fresh, de gestión de la frescura a nivel de palé, como parte de su solución FreshCloud Transit Insights. Zest Fresh, con sus capacidades de datos en tiempo real y análisis predictivos, ofrece a los productores, distribuidores y retailers una visibilidad de producto autónoma del campo a la tienda que reduce los desperdicios y las pérdidas en el retail en hasta un 50 por ciento o más. Como resultado de esta colaboración, la experiencia y los datos integrados en la solución FreshCloud de AgroFresh beneficiarán a más clientes en más cultivos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor