¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Algunas de las variedades de manzanas polacas parecen estar bien"

La situación de la manzana en Polonia parece bastante pésima, algunos exportadores señalan pérdidas del 80 por ciento o más. Ahora que la tormenta ha pasado y se han evaluado los daños, hay una mejor idea de cuáles serán realmente los daños.

Emilia Lewandowska es la gerente de exportación del exportador polaco de manzana Fruit-Group. Según ella, resulta evidente que habrá menos producción de manzanas polacas este año: "No es ninguna sorpresa que algunos huertos han sufrido fuertes pérdidas debido a las heladas en Polonia. Sin embargo, he podido hacer algunas investigaciones y ahora tengo una visión más clara de dónde están los daños y qué variedades parecen estar bien".

Los daños varían de unas variedades a otras y Lewandowska está convencida de que la gran ganadora es la variedad Golden: "Si valoramos la situación de la mejor a la peor, las variedades Golden destacan claramente. En nuestra región solo esperamos una pérdida del 30 por ciento en estas variedades. Les siguen Gala y Champion de cerca con un 60% de los cultivos todavía intactos. Las grandes perdedoras son Idared (80% de daños), Jonagold (90% de daños) y Ligol (85% de daños). Algunas zonas sufrieron granizo además de heladas. Se prevé una temporada 2019 pero que la de 2017".

El Gobierno polaco no va a abandonar a sus productores y les está preparando un programa: "Sí, habrá un programa gubernamental. Ahora están organizando reuniones con los productores para ver cómo se puede ayudar. Aún se desconoce cuál será el resultado y lo que incluirán estos programas, pero al menos se está empezando algo".

Si bien para Fruit-Group las manzanas suponen en torno al 85%, también tiene otros productos, como ciruelas, arándanos y guindas. Por suerte, estas frutas no se han visto tan afectadas por las heladas en esa zona: "Cuando miramos las guindas vemos algunos daños, pero creo que cerca del 80% del producto ha sobrevivido. Las expectativas para las ciruelas son del 50%. Los arándanos no han sufrido grandes daños, y ahora hace muy buen tiempo, así que esperamos unas campañas de éxito para el resto de nuestra fruta", concluye Lewandowska.

Más información:
Emilia Lewandowska
Fruit-Group SP.z.o.o.
Tel.: +48 48 32 03028
Email: exportemilia@fruitgroup.pl 
www.fruitgroup.pl 
www.facebook.com/fruitgroupzszoo 

Fecha de publicación: