¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fyffes anuncia su apoyo a las nuevas regulaciones del azufre

Fyffes ha anunciado su apoyo a las nuevas regulaciones globales que limitarán el contenido de azufre en todos los combustibles marinos al 0,5 por ciento a partir del 1 de enero de 2020.

Desde la creación de la empresa en 1888, Fyffes dice que se ha comprometido a ofrecer productos de alta calidad al mundo, mientras se esfuerza por mantener los más altos estándares ambientales y de sostenibilidad en todas sus operaciones. Fyffes, responsable del envío de más de 100 millones de cajas de bananas, piñas y melones cada año, entiende el impacto ambiental de sus acciones. Por ese motivo, ha anunciado que se compromete a colaborar con sus socios proveedores para continuar protegiendo los recursos naturales del mundo mediante el apoyo y el cumplimiento de las nuevas normas de regulación, establecidas por la Organización Marítima Internacional.

Jeronimo Poggio (arriba), director de envíos de Fyffes, expresa: “Apoyamos firmemente la necesidad de las regulaciones de azufre de la OMI 2020 porque están directamente relacionadas con nuestra Estrategia de Sostenibilidad y uno de nuestros cuatro pilares: la protección del planeta. Las regulaciones ayudarán a reducir las emisiones de carbono, así como a reducir la lluvia ácida, que puede dañar los cultivos agrícolas, incluida nuestra fruta. Es importante destacar que también supondrá un impacto positivo para las personas, al reducir las enfermedades y muertes causadas por las emisiones de azufre que afectan a los que viven cerca de los puertos. Estamos comprometidos a proporcionar fruta de la más alta calidad a un precio asequible para los consumidores, a la vez que nos aseguramos de que nuestra empresa sea sostenible para nuestros agricultores, las comunidades locales y el planeta".

La empresa agrega que busca minimizar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, particularmente en sus países de origen, a través de programas como Global GAP, la Red de Agricultura Sostenible (Rainforest Alliance), el Carbon Trust Standard y la legislación ambiental cada vez más estricta en los países productores.

Como parte de este impulso hacia una mejor sostenibilidad, Fyffes comparte que ha iniciado su propia serie de proyectos destinados a medir, gestionar y reducir su huella de carbono. Uno de esos proyectos consiste en apartar zonas boscosas para promover las reservas de carbono. "Fyffes administra un 43 por ciento de una zona de conservación que forma parte de las fincas de piña y banana de la empresa. Dicha zona de conservación está formada por importantes superficies forestales primarias y secundarias que absorben y capturan dióxido de carbono, eliminándolo de la atmósfera", explicó la empresa. "Además de este esfuerzo, Fyffes también ha iniciado un estudio de referencia para identificar su huella de carbono en cada componente de la cadena de suministro de la empresa, que se completará a finales de 2019".

Fyffes concluye diciendo que el respeto por el medio ambiente y el compromiso con los principios de sostenibilidad están en el corazón de su marca, y la empresa espera continuar trabajando en colaboración con sus socios para desarrollar e implementar nuevas soluciones y prácticas que tengan como resultado un impacto positivo en el medio ambiente.

 

Para más información:

Carolina Garcia
Fyffes North America Inc.
Tel.: +1 (305) 529-1289
cgarcia@fyffes-na.com
www.fyffes.com

Fecha de publicación: