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25 empresas asociadas y 120 hectáreas involucradas

Fundación del consorcio Tango Italy

"En los últimos años se ha evidenciado la necesidad de que las empresas agrícolas se agrupen sobre la base de una identificación varietal con cualidades únicas, con las mismas características organolépticas, técnicas de cultivo comunes y las mismas especificaciones de producción de residuos cero, para obtener una caracterización de la marca", comenta Francesco Paolo Gallo, presidente y administrador del recién creado consorcio Tango Italia (Massafra, provincia de Tarento).

El pasado 4 de junio 2019, en el establecimiento Masseria Savoia en la localidad de Marina di Ginosa (Tarento), en presencia de la notaria Dra. Daniela De Francesco, se constituyó el consorcio Tango Italy S.c.ar.l. con el objetivo de agrupar en un club a todos los productores italianos de la variedad Tango, una variedad conocida por su período de maduración (febrero/abril), y reconocida mundialmente por sus características únicas también en el campo de la sostenibilidad ambiental.

Actualmente, el consorcio incluye 25 empresas agrícolas, ubicadas entre Apulia, Basilicata y Calabria. El proyecto prevé, para los próximos años, la entrada en el club de otras compañías que invertirán en la variedad Tango. Se espera poder contar con una superficie total de 400 hectáreas.

"Por el momento, contamos con unas 120 hectáreas, pero todavía no se encuentran todas en producción", continúa Gallo.

"Cada productor que forma parte del club es consciente de que se ha unido a un proyecto importante, único en el territorio italiano y totalmente enfocado en el futuro. Durante el proceso constitutivo, se sintió un deseo de cambio e innovación. Todas las empresas participantes están orgullosas de ser protagonistas de un cambio de mentalidad en el sector citrícola, con un enfoque de mayor eficiencia hacia el mercado y el consumidor".

El trabajo de los asociados está orientado a obtener producciones de calidad, con cero residuos, que combinan el concepto de sostenibilidad y producción local. Estos serán los principios claves que serán transmitidos por la marca colectiva Tango Italy, promovida por el consorcio.

"Nos ponemos al servicio del consumidor para garantizar que tenga un producto 'único' en su mesa en términos de calidad y sostenibilidad ambiental, de origen italiano, y que se cultive sobre la base de una evaluación cuidadosa del terreno y de las condiciones climáticas de las distintas áreas".

El nuevo consorcio ya está trabajando para crear sus redes sociales y una página web que permita a todos obtener la información necesaria. En las próximas semanas, se presentará la marca Tango Italy.

Para más información:
TANGO ITALY S.c.ar.l.
S.P. 103 C.da Furnoli, Massafra, 74016, TA (Italia)
E-mail: info.tangoitaly@gmail.com
Tel.: +39 336/828235


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