¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del Mercado de Austria (semana 23/2019)

Fuerte demanda de patatas nuevas

Desde el comienzo de la semana, se están cosechando patatas en casi todos los distritos austríacos. El rendimiento parece ser bueno en todas partes, aunque sigue siendo muy modesto, ya que muchos tubérculos aún no han alcanzado el tamaño bueno debido a las condiciones meteorológicas. En los estados federados de Burgenland y Estiria, el rendimiento por hectárea de la producción de patatas de cultivos protegidos fue de entre 20 y 25 toneladas.

Cantidades manejables

Para la producción en campo abierto, los rendimientos son significativamente más bajos, alrededor de 15 toneladas por hectárea. En la Baja Austria, la recolección en el área de Marchfeld comenzó el fin de semana pasado. El rendimiento de los primeros campos es de alrededor de 15 toneladas por hectárea, lo que tampoco es demasiado emocionante. Significa que los volúmenes disponibles son manejables y tienen una gran demanda por parte del retail. En los próximos días, dado el tiempo cálido y húmedo, esperamos un aumento correspondiente en el volumen.

En la Alta Austria, es probable que la recolección comience esta semana también. Al comienzo de la semana, los precios al productor generalmente oscilaban entre 40 y 45 euros por 100 kg. De vez en cuando, se pagó un poco más.

Precio de las cebollas (primera tabla) y de las zanahorias (segunda tabla) en las semanas 21/22/23 y 23/2018 (en euros por 100 kg)

Inicio de la cosecha de cebolla de invierno

El stock de cebollas austriacas de la temporada 2018 se está agotando rápidamente. Es probable que las últimas existencias restantes se entreguen a los retailers en los próximos días. En cuanto al precio, no hay cambios. Para las cebollas, limpias y clasificadas en la caja, según la calidad y el tamaño, se pagaron entre 70 y 74 euros por 100 kg. Se espera que las primeras cebollas de invierno en Burgenland y Baja Austria se cosechen esta semana, las cuales se ofrecerán a la venta a mediados de junio.

Mercado de zanahoria tranquilo

El mercado de zanahorias de Baja Austria también está bastante bien equilibrado esta semana. Una oferta que disminuye lentamente cumple con la demanda tranquila pero constante. Los precios al productor se mantienen bien en los niveles de la semana anterior.

Fuente: LKÖ

 

Fecha de publicación: