¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christine Taillier, de Ets Tonfoni & Cie:

Francia: "El melón de Cavaillon está al fin disponible"

"Para nosotros, este año la campaña del melón de Cavaillon de invernadero empezó el 20 de mayo", cuenta Christine, de Etablissements Tonfoni & Cie. "Aunque hubo un pequeño retraso debido a las frescas noches del mes de abril, la calidad del producto es más que satisfactoria. El enraizado se realizó correctamente tras la plantación, lo que proporciona unas frutas dulces del calibre adecuado. Deberíamos empezar con los melones plantados al aire libre de aquí a mediados de junio en las llanuras, después en las laderas de julio hasta el final de la campaña a finales de septiembre. Por ahora, el mercado está poco cargado de melón francés y la demanda está presente".

En 2018, la empresa comercializó 300 toneladas de melones de Cavaillon, además de sus marcas propias Tranche de Miel y Signature. "El equipo comercial ha realizado un gran trabajo de fondo para dar a conocer a nuestros clientes el potencial de la gama del melón de Cavaillon, y esperamos doblar los volúmenes de venta para este año".

Christine Taillier y Julie Julien, presentadoras del melón de Cavaillon en la feria MedFEL

Sobre Ets Tonfoni & Cie
Creada en 1958, Ets Tonfoni & Cie está especializada en el melón de Cavaillon. "Estamos en el centro de una región excepcional. La notoriedad de la estructura se establece alrededor de la calidad de sus productos y de su gran trabajo 'artesanal' en la selección del melón", detalla Christine.

En cuanto al Sindicato Le Melon de Cavaillon, existe desde 2004. "Fuimos los primeros en unirnos y, poco a poco, otros expedidores y productores se han unido al grupo. Actualmente, somos 10 presentes en el mercado, con la idea común de dar a conocer y valorar al máximo el melón de Cavaillon".

Para más información: 
Christine Taillier
Ets Tonfoni & Cie               
ZAC su Pont


13750 Plan d'Orgon

Teléfono: +33 (0)4 9073 11 63
commercial.tonfoni@gmail.com 

 

Fecha de publicación: