"Para nosotros, este año la campaña del melón de Cavaillon de invernadero empezó el 20 de mayo", cuenta Christine, de Etablissements Tonfoni & Cie. "Aunque hubo un pequeño retraso debido a las frescas noches del mes de abril, la calidad del producto es más que satisfactoria. El enraizado se realizó correctamente tras la plantación, lo que proporciona unas frutas dulces del calibre adecuado. Deberíamos empezar con los melones plantados al aire libre de aquí a mediados de junio en las llanuras, después en las laderas de julio hasta el final de la campaña a finales de septiembre. Por ahora, el mercado está poco cargado de melón francés y la demanda está presente".
En 2018, la empresa comercializó 300 toneladas de melones de Cavaillon, además de sus marcas propias Tranche de Miel y Signature. "El equipo comercial ha realizado un gran trabajo de fondo para dar a conocer a nuestros clientes el potencial de la gama del melón de Cavaillon, y esperamos doblar los volúmenes de venta para este año".
Christine Taillier y Julie Julien, presentadoras del melón de Cavaillon en la feria MedFEL
Sobre Ets Tonfoni & Cie
Creada en 1958, Ets Tonfoni & Cie está especializada en el melón de Cavaillon. "Estamos en el centro de una región excepcional. La notoriedad de la estructura se establece alrededor de la calidad de sus productos y de su gran trabajo 'artesanal' en la selección del melón", detalla Christine.
En cuanto al Sindicato Le Melon de Cavaillon, existe desde 2004. "Fuimos los primeros en unirnos y, poco a poco, otros expedidores y productores se han unido al grupo. Actualmente, somos 10 presentes en el mercado, con la idea común de dar a conocer y valorar al máximo el melón de Cavaillon".
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Christine Taillier
Ets Tonfoni & Cie
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