Perú: La variedad de mango Kent es la más demandada en la exportación a EE.UU. y UE

Durante el Congreso Internacional del Mango, el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), Ángel Gamarra Condori, destacó que el mango de variedad Kent, cuya superficie de producción asciende a más de 18 mil hectáreas en la región de Piura, es el más demandado en el mercado de Estados Unidos (EE. UU.) y Europa.

En Perú hay un total de 22 mil hectáreas dedicadas al cultivo de esta variedad, y se espera que la presente campaña sea similar a la del año 2016/2017 en que se exportaron 157 mil toneladas.

El mayor desafío en la actualidad es el control de la mosca de fruta (Anastrepha), al endurecerse los requisitos fitosanitarios exigidos por la Unión Europea, sobre lo cual el Senasa ya está trabajando.

Gamara Condori indicó que las exportaciones a Europa no necesariamente se verían afectadas, pues depende de cómo se implemente la norma después de la alerta dada por Europa.

Pérdidas en envíos
De acuerdo con las proyecciones para este año, las exportaciones de mango peruano a la Unión Europea (UE) ascenderían a 148 millones de dólares, alcanzando los 244 millones de dólares; sin embargo, estos envíos se encuentran en riesgo debido a las nuevas restricciones fitosanitarias impuestas por el bloque, que entrarán en vigencia en setiembre, indicó Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam-CCL).

 

Fuente: eltiempo.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor