¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Viva Tierra anticipaba otra Organic Produce Summit exitosa

"Sabíamos que iba a haber mucho interés"

El especialista ecológico Viva Tierra, de California, es uno de los 150 expositores presentes en la Organic Produce Summit en Monterrey, California, 10 y 11 de julio. La empresa ofrece una variedad de productos ecológicos de los Estados Unidos y de todo el mundo, con un enfoque particular en las manzanas y las peras. Matthew Roberts, de Viva Tierra, dice que la fecha de la feria es ideal, ya que coincide con las temporadas de manzanas y peras, a la vez que destaca la ubicación del evento.

"Es el cuarto o quinto año que se celebra la Organic Produce Summit", dijo. "Desde el momento en que se planificó, sabíamos que iba a haber un gran interés por parte de mucha gente y, efectivamente, cada año el evento cuenta con una buena asistencia y sigue creciendo. Además, hay un aumento en el interés de los retailers y vemos más asistentes cada año. Para nosotros, es un buen momento porque normalmente estamos a punto de comenzar la nueva temporada local de manzanas y peras ecológicas de California".

Muestras de fruta y nuevos envases
Viva Tierra también importa fruta de Sudamérica entre las temporadas locales y, por lo tanto, espera tener algunas variedades de media temporada a tardía en el stand. La empresa también espera tener alguna fruta temprana de California. Roberts anunció que Viva Tierra ha lanzado un nuevo envase para la temporada de California que está en exhibición.

"La temporada de manzanas y peras de California está atrasándose, pero tenemos la esperanza de conseguir suficientes frutas para mostrar algunos de los nuevos cultivos de temporada en nuestro stand", compartió. "También tendremos algunas de nuestras manzanas de importación. Algo nuevo este año será el diseño del envasado, pues se trata de una nueva línea enfocada en la próxima temporada de California".

La temporada de manzana y pera de California se atrasa
Como ya se ha mencionado, se espera que la temporada de California comience más tarde de lo normal debido a la primavera fresca y húmeda que ha impactado a todo el cultivo del estado, especialmente en los tramos del norte. Gala y Bartlett serán las primeras variedades de manzana y pera que estarán disponibles en California. Sin embargo, aparte del retraso del inicio, los proveedores no esperan ningún otro problema importante.

"Ha sido una primavera fresca durante toda la temporada de producción y, por lo tanto, veremos un comienzo tardío de las Bartlett ecológicas y otras variedades tempranas", observó Roberts. "Estamos muy contentos de tener más variedades de manzanas ecológicas y en este momento estamos llegando al pico de la temporada de importación. Tendremos manzanas Gala disponibles desde el principio hasta el final de la temporada nacional y para cuando comience California, habremos concluido nuestra temporada chilena. Viva Tierra tendrá una buena selección de variedades disponibles durante todo el verano".

 

Viva Tierra está en el stand # 209.

 

Para más información:

Matthew Roberts
Viva Tierra Organic
Tel.: +1 (360) 855-0566
matt@vivatierra.com
www.vivatierra.com

Fecha de publicación: