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Una investigación señala las oportunidades para los limones chilenos en EE.UU.

El Comité de Cítricos de Chile, el organismo de promoción de los cítricos chilenos en América del Norte, realizó un proyecto de investigación sobre el sector de la restauración a varios niveles para comprender mejor las actitudes de los operadores del sector con respecto a los limones de Chile, identificar los elementos que faciliten las ventas de limones frescos en los EE. UU. y obtener información sobre las oportunidades de menú para los limones frescos. El Comité de Cítricos de Chile se asoció con Datassential, una consultora que lleva a cabo investigaciones sobre el mercado de la industria alimentaria, para analizar su extensa base de datos MenuTrends, compuesta por 4.800 restaurantes, y también incluyó los limones chilenos en una encuesta general de ocho preguntas a más de 400 operadores del sector de la restauración en todo el país.

Los limones de Chile están disponibles entre mayo y octubre, con más de 56.000 toneladas exportadas a América del Norte en 2018. Está claro por qué América del Norte es uno de los principales mercados de exportación de limones de Chile, ya que el 75 por ciento de los consumidores declaran que les gusta o les encanta el sabor de este cítrico, según el informe. El disfrute de los limones juega un papel importante en el crecimiento del uso de la fruta en los menús de los restaurantes, aumentando un 9 por ciento en los últimos cuatro años hasta alcanzar una tasa de penetración de casi el 70 por ciento, reflejando este el porcentaje de restaurantes que usan limones en sus platos.

Algunos aspectos destacados de la investigación incluyen:

● Los operadores de las principales cadenas usan los limones con mayor frecuencia en los menús de primavera y verano, y los utilizan sobre todo en el mes de junio, en plena temporada chilena del limón.

● Muchos operadores no saben que hay limones disponibles en Chile, pero cuando se les pregunta sobre su percepción de la fruta chilena en general, comunican que tienen confianza en la calidad e integridad de la fruta.

● Más del 96 por ciento de los restaurantes de alta cocina usan limones en sus menús, pero los restaurantes de comida rápida y de comida fast casual han sido testigos del mayor aumento en el consumo de limón, con un 34 por ciento y un 20 por ciento, respectivamente.

● Se prevé que el uso de limones crecerá un 5,5 por ciento en los próximos cuatro años.

Para más información:
Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association
Tel.: +1 (650) 654-0777 (Estados Unidos)
kbrux@fruitsfromchile.com
www.fruitsfromchile.com


Fecha de publicación:



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