¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se ha inaugurado el centro logístico de 150.000 metros cuadrados

Italtrans: de un camión de tercera mano a una flota de 800 vehículos

El nuevo centro logístico, cuando esté en pleno funcionamiento, se convertirá en uno de los más importantes a nivel nacional. Las instalaciones de Italtrans, ubicadas en la localidad de Calcio, en la provincia de Bérgamo, al lado de la A35 Brescia-Bérgamo-Milán, se inauguraron el pasado viernes 7 de junio. Asistieron cerca de 500 invitados, que se reunieron en un almacén utilizado como sala de conferencias. Este complejo de 150.000 metros cuadrados, sobre una superficie total de 350.000 metros cuadrados, da empleo a 630 personas y entrará en plena capacidad en unos pocos meses.

El corte de cinta

“Para nosotros es un motivo de gran satisfacción inaugurar este centro, que nació con el objetivo de mejorar la eficiencia logística de todo el norte de Italia. La ubicación estratégica lo hace atractivo para las compañías de ámbito internacional. Logramos terminarlo en dos años y lo diseñamos pensando en las necesidades reales de las empresas del sector", comentó la directora Laura Bertulessi.

La alcaldesa de Calcio, Elena Comendulli, le agradeció a Italtrans la inversión realizada en la región, "y de la misma manera a todas las empresas que se están estableciendo aquí, ya que traen puestos de trabajo y con ellos un renovado bienestar económico".

En este momento, además de Italtrans, están operativas también las instalaciones de Dole, Amazon, SMA-SimplyAuchan, Brivio&Viganò. MD y Esselunga pronto también tendrán una base en la zona. Hay alrededor de veinte nuevos proyectos planificados (de los cuales 6 ya están en funcionamiento) que han generado más de 900 millones de euros en inversiones en la zona, 22,6 millones de euros en tasas de urbanización recaudadas por los municipios y más de 3.600 nuevos empleos, confirmando una vez más que son las grandes infraestructuras las que generan el crecimiento, desarrollo y competitividad.

Hoy en día, Italtrans cuenta con una flota de más de 800 vehículos entre los cuales hay remolques isotérmicos, frigoríficos y de lona. La compañía se fundó en 1985, con un solo camión, un Fiat 170 de tercera mano, que hacía una ruta diaria entre Bérgamo y Milán para transportar frutas y hortalizas al mercado central. El boca a boca condujo a nuevos clientes. En ese momento, la presencia en el mercado hortofrutícola de Milán permitió a la empresa conocer a los principales productores de frutas y hortalizas relacionados con la gran distribución.

Para más información:
Italtrans
Strada Provinciale Est 11/G
24050 Calcinate (BG) - Italia
Tel. +39 (0)35 8366611
E-mail: info@italtrans.com
Web: www.italtrans.com

Fecha de publicación: