Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El fuego obligó a la evacuación de 400 temporeros

España: Incendio en una plantación de arándanos en Moguer

Un incendio originado el pasado domingo en el paraje Estero Domingo Rubio, situado en Moguer, obligó al desalojo de 400 temporeros en la finca de la productora hortofrutícola Fresgarrido, cuando el fuego acechó las viviendas de la finca donde residen los trabajadores.

El fuego, que se originó alrededor de las 12:00, tuvo un pico de altura a partir de las 21:30, momento en el que dejaron de realizar sus labores los medios aéreos del Infoca debido a la oscuridad. Finalmente no hubo que lamentar daños materiales en las viviendas.

El fuego arrasó alrededor de cuatro hectáreas de cultivo, y ascendió a unas 18 hectáreas de espacio forestal, unos daños que todavía no se pueden cuantificar económicamente hasta que en unos días lleguen los peritos correspondientes para hacer una valoración.

Durante la tarde del domingo, el Infoca desplegó para su extinción a 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, un helicóptero, un avión de carga en tierra, tres autobombas y una nodriza.

Asimismo Antonio Garrido, gerente de Fresgarrido, agradeció a todos los profesionales que ayudaron a controlar el fuego y que “ahora mismo siguen trabajando”, explicó a Huelva Información en la mañana de ayer. El Infoca informó ayer que a las 15:00 el incendio del paraje Estero Domingo ya estaba controlado y que continuaban trabajando en su remate y liquidación nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y una autobomba. Más de doce horas de trabajo en la lucha contra las llamas de un incendio que se suma a la lista de sucesos que ya se han sucedido en este ejercicio en la provincia.

 

Fuente: huelvainformación.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor