¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega el primer envío de cítricos sudafricanos en buque granelero a China

El buque frigorífico Baltic Summer, cargado con cítricos de Sudáfrica para la República Popular de China, llegó al Puerto de Shanghái el 10 de junio de 2019. Este envío histórico de 5.200 toneladas de cítricos en buque granelero zarpó el 6 de mayo de 2019 del Puerto Maydon Wharf Port en Durban. El buque fue inspeccionado a la llegada sin que se detectara ningún problema sanitario y fitosanitario.

La cónsul general sudafricana, Mpho Hlahla, y el agregado agrícola en la República Popular de China, Mashudu Silimela, estuvieron presentes en la ceremonia de recepción del buque. Mashudu y el equipo de la Dirección de Sanidad Vegetal y Servicios de Inspección desempeñaron un papel importante en las negociaciones para el uso de buques graneleros en lugar de contenedores.

El ministro de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural, Thoko Didiza, felicitó al departamento por el éxito de las negociaciones, que desembocaron en la aprobación de los envíos en buques granelereos, y dio las gracias a todos los participantes del sector que tomaron parte en el proceso desde su inicio en 2006.

Este acontecimiento marca el crecimiento del sector citrícola sudafricano y dará lugar a la creación de más puestos de trabajo. El uso de buques graneleros en el puerto aliviará la congestión creada por algunas dificultades actuales.

Más información:
Zweli Silangwe
Tel.: +27 76 925 9875
E-mail: ZweliS@daff.gov.za

Fecha de publicación: