Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Difícil cosecha de nectarinas turcas debido a las temperaturas cálidas

La temporada de nectarinas en Turquía continuará un par de semanas más. La temporada ha sido buena; sin embargo, el calor ha hecho que la cosecha sea un desafío y hace que la fruta pierda calidad si no se maneja adecuadamente.

Las nectarinas turcas están siendo cosechadas actualmente. Según Mustafa Arslan, gerente de ventas de la empresa exportadora turca MDA Agricultural Products (MDA), la temporada está siendo muy difícil: “La temporada de nectarina en Mersin comienza alrededor de principios de mayo y continúa hasta finales de junio. Este año la cosecha ha sido más reducida que el año pasado, afectando directamente a los precios. Además, la enorme demanda de Rusia provoca precios anormales. Los precios de la temporada pasada estuvieron alrededor de 0,55-0,60 euros por kilo, pero esta temporada vemos precios alrededor de 1,25-1,40 euros por kilo. Sin embargo, esperamos que dichos precios disminuyan en los próximos días".

Como si estas condiciones no fueran lo suficientemente desafiantes, el tiempo está causando más problemas. “La cosecha de esta temporada se realiza en condiciones muy calurosas, por lo que debemos cosechar con cuidado, llevar el producto a nuestra envasadora rápidamente y envasarlo en el mismo día para garantizar que no se pierda la calidad. Por lo tanto, tenemos que luchar contra las condiciones meteorológicas para mantener la calidad de la fruta fresca y fuerte. El enfriamiento previo es muy importante y la carga debe realizarse directamente desde los almacenes en frío", explica Arslan.

Las nectarinas turcas son muy populares en Rusia. "La repentina demanda ha llevado a precios más altos, pero Rusia actualmente está absorbiendo la mayor parte de nuestras nectarinas. También exportamos a algunos países árabes y de Europa occidental, pero nuestro enfoque ha estado en el Lejano Oriente. Singapur, Malasia, Hong Kong y Vietnam son mercados muy interesantes para nosotros, y los países del Golfo también muestran un gran potencial. Algunos de dichos países son nuevos mercados para nosotros, y espero que nos expandamos aún más la próxima temporada, ingresando a países como Corea del Sur y Filipinas".

Al acercarse el final de la temporada, Arslan espera con entusiasmo el próximo producto en el que se centrará MDA: “La próxima semana comenzaremos a envasar cerezas para los países del Lejano Oriente con carga aérea desde Alaşehir, en la región de Manisa. Más tarde, comenzaremos con el envasado de uvas sultana sin semillas, a mediados de julio. ¡Estamos preparados!”, concluye.

 

Para más información:

Mustafa Arslan
MDA Agricultural Products
Móvil: +90 541 348 39 09
Email: mustafa@mda-agro.com  
www.mda-agro.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor