Un inversionista keniano vende sus acciones de petróleo por 800.000 $

El inversionista keniano John Kibunga Kimani dejó de ser uno de los mayores inversores de petróleo en el país después de salir de Total Kenya, dejando al grupo francés Total SA como el mayor accionista. Kibunga vendió sus tres millones de acciones de Total Kenya por un valor de Sh80 millones ($ 800.000), las que había mantenido durante años, como el segundo mayor inversionista en Total Kenya. “He vendido mis acciones de Total para recaudar fondos y comprar más acciones en Kakuzi", dijo Kimani, quien ha estado acumulando acciones en la empresa agrícola durante más de una década.

Su participación en Kakuzi, una empresa de fabricación y cultivo agrícola de Kenia que trabaja con té, aguacates, piñas y ganado, se sitúa actualmente en aproximadamente el 31%. La compra de Kibunga de más acciones de Kakuzi es estratégica y se produce en un momento en el que la empresa que cotiza en la NSE está diversificando cada vez más su negocio.

El año pasado, la empresa agrícola anunció un aumento del 5,2% en la ganancia neta a Sh561.6 millones para el año terminado en diciembre de 2018, y a la vez reveló que dejaría de aumentar su cultivo de marca registrada, las piñas, después de más de dos décadas de cultivo y, en cambio, se centraría en los aguacates, que experimentan un rápido movimiento y cuya demanda se ha disparado a nivel mundial.

Pulselive.co.ke hace referencia a los datos del Centro de Comercio Internacional (CCI). En 2017, Kenia exportó un récord de 51.507 toneladas de aguacates, a diferencia de las anteriores 4.392 toneladas de Sudáfrica.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor