Agribologna promociona el producto de sus socios

Italia: Se abre el horizonte para los albaricoques

El problema no solo era cuantitativo, sino también cualitativo. Los albaricoques eran insípidos y con problemas de conservación, según comenta Wainer Marzola, comercial de Agribologna en el mercado hortofrutícola CAAB de Bolonia (Italia). "El mes de mayo ha sido un mes de lágrimas y... de agua. Nosotros en Agribologna queremos promocionar los productos de nuestros socios y en los últimos días ha habido una buena recuperación de la calidad", dice Marzola.

Variedades como la Luna o los últimos lotes de Aurora y Wonder Cot tienen una buena calidad organoléptica. "Otras variedades como la Orange Ruby están comenzando y las perspectivas son buenas. Las cantidades son importantes y para el período medio y tardío de la temporada esperamos una cosecha sustancial", agrega Marzola.

Wainer Marzola y Massimiliano Maiani

Según el comercial, los precios siguen afectados por el mal tiempo del mes de mayo. En los últimos días se pagó el precio de 1,2 euros/kg por productos de buena calidad, una cifra no particularmente satisfactoria si se tiene en cuenta los problemas que se produjeron debido al clima y la falta de volúmenes.

Massimiliano Moretti, director comercial de Agribologna

El director comercial Massimiliano Moretti agrega que la mayoría de los productos que pasan por el stand en el mercado de Bolonia se venden a fruteros y mayoristas.

"Los albaricoques que estamos comercializando ahora provienen de Emilia-Romaña, en particular de las áreas de Imola, Faenza, Rímini y Ferrara. Para las cerezas, la situación es ligeramente diferente: el producto de alta calidad escasea y alcanza precios altos. Las cerezas de calibre 30 subieron a más de 8 euros/kg", concluye Marzola.

Para más información:
Consorzio Agribologna S.c.a.

Via delle Viti, 5
40127 Bologna (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 994 1200
Fax: +39 (0)51 994 1220
E-mail: info@agribologna.it
Web: www.agribologna.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor