Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Investigación llevada a cabo por la Universidad de Wageningen en el cultivo de tomates

Países Bajos: Las luces led son más ventajosas que la tecnología HPS

Una investigación realizada por la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen (WUR), en colaboración con Fluence by Osram y la consultoría para invernaderos Vortus, ha demostrado las ventajas de la eficiencia de la iluminación adicional con led de espectro completo, frente a una instalación de sodio de alta presión (HPS), en el cultivo de tomates. Los resultados del ensayo concluyen que la producción aumentó un 11% al usar el dispositivo de luces led PhysioSpec Greenhouse de Fluence, además de reducir el gasto energético.

Haris Ouzounis, experto del servicio de horticultura de Fluence by Osram y fotobiólogo, concluye que el ensayo tuvo implicaciones apasionantes para la aplicación de la tecnología led de espectro completo en la producción de tomate en invernadero. “Los resultados demuestran que, incluso sin modificar las condiciones del cultivo de ninguna otra forma para adaptarlas a los ledes estas pueden igualar o hasta superar a la iluminación HPS para los productores comerciales".

“Los primeros resultados de este ensayo muestran que los productores pueden cultivar tomates con la misma eficacia usando PhysioSpec Greenhouse que con lámparas HPS, posiblemente con una mayor producción, y con tallos más cortos”, informa el Dr. Ep Heuvelink, profesor asociado de la WUR.

Otros estudios que Fluence está realizando sobre los efectos de la calidad, distribución e intensidad de la luz, deberían demostrar mejoras significativas en la productividad comparada con las prácticas de iluminación actuales con HPS”.

Más colaboraciones en ciencia e investigación
Cooperar con los investigadores, consultores y productores más innovadores del mundo es una prioridad importante para Fluence by Osram. Los resultados de este ensayo con la WUR son los primeros de una serie que la empresa publicará en los próximos meses. Fluence también está trabajando en otras iniciativas con centros de investigación, universidades y organizaciones de todo el mundo para seguir desarrollando mejores prácticas e investigar más aplicaciones pioneras para el sector.

 

Fuente: Fluence/profesionaleshoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor