Entrevista a Félix Moracho, presidente de Huercasa

España: "El cultivo ecológico ha evolucionado y garantiza un largo futuro productivo"

En una entrevista realizada por el diario digital Campocyl, Félix Moracho, presidente de la compañía segoviana Huercasa, habló sobre la producción ecológica y su futuro en la industria hortofrutícola.

“Actualmente el 8% de las ventas de Huercasa corresponden a productos ‘eco’, fundamentalmente remolacha, maíz y legumbres”, destacó Moracho.

“Huercasa lleva desde 2001 apostando por la agricultura ecológica y ofreciendo productos ecológicos al mercado. También Huercasa ha sido promotora en Castilla y León de la agricultura de ‘Producción integrada’ desde 2003, buscando siempre una agricultura sostenible, que permita mantener una vida digna en el mundo rural”.

“La gran dificultad de producir cultivos ecológicos desde los inicios siempre fue la demanda, y aunque es cierto que ahora la demanda nos permite ampliar la gama ‘eco’, es solo una consecuencia del trabajo duro de promoción y constancia de muchos agricultores y empresas que siempre creyeron posible una agricultura con métodos de cultivo más sostenibles”.

Al ser preguntado por la demanda del mercado español, Moracho respondió: “El mercado de la península ha experimentado en los últimos 3 años fuertes incrementos en las ventas de productos ecológicos, gracias a la concienciación del consumidor hacia productos más saludables y sostenibles, algo que la gran distribución ha sabido apreciar, transformando a un consumidor ‘convencional’ comprometido con la sostenibilidad, en un consumidor parcialmente ‘ecológico’”.

Con respecto a la fertilización y a la sanidad vegetal, “la principal diferencia en la fertilización es que la fertilización ‘eco’ debe ir encaminada a fertilizar el suelo y no la planta directamente, evitando el uso de los abonos convencionales. Los repelentes naturales y preparados vegetales para combatir las plagas siempre han de estar aprobados por los órganos reguladores de la agricultura ecológica”.

“Animaría a todos los agricultores ‘convencionales’ a que estudiaran a fondo las posibilidades de practicar una agricultura más sostenible en sus campos. Hoy el conocimiento y las técnicas sostenibles han evolucionado y permiten obtener grandes resultados y garantizar un largo futuro productivo”, concluye Moracho.

 

Fuente: campocyl.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor