¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company:

Países Bajos: "Cada grado centígrado adicional significa más ventas de sandía"

El precio de venta de las sandías parecía subir a un nivel de alrededor de 75/80 céntimos al final de la semana pasada, pero mientras tanto el mercado ha caído un poco hasta precios alrededor de 65/70 céntimos. "El año pasado las sandías volaban a esas altas temperaturas. Este año, sin embargo, apenas hemos tenido días de 30 grados. Y cada grado centígrado adicional significa más ventas o, al menos, un precio más alto", concluye Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company (Ridderkerk, Países Bajos).

Actualmente, el suministro de sandía todavía proviene en gran parte de Almería, pero son ya los últimos envíos de esta región. Hay también producto disponible de Marruecos e Italia y, por otra parte, Grecia está a punto de comenzar. "Cambiaremos al suministro de Murcia al final de esta semana, pero aún no hay grandes cantidades. Igual la próxima semana puede haber más mercancía disponible de Murcia. Pero si la temperatura aquí en los Países Bajos aumenta y no hay demasiada oferta, como parece que va a ocurrir, entonces es probable que vayamos a tener buenos precios", dice Pieter.

Los precios para los otros tipos de melón son buenos. "Hay muy pocos melones Cantalupo y los que están disponibles se venden por 8-9 euros. Las ventas de los Galia van muy bien, alcanzando un precio de 6/6,50 euros para los tamaños correctos de los últimos envíos de Almería. El precio de los melones amarillos es de alrededor de 11/12 euros por 12 kilos y el Piel de Sapo se vende por 8/8,50 euros. En general, es un buen negocio, pero las sandías deberían tener un precio un poco más alto", señala Pieter.

Finalmente, según el importador, la venta de minisandías, en particular las sin semillas, es todo un éxito. "Nuestro proveedor Anecoop ha plantado un poco más de minisandías este año, y esos volúmenes se despachan fácilmente todos los días. Tenemos este tipo de sandías en nuestro surtido desde hace varios años, pero cada año las ventas son más fáciles. Simplemente hay mucha resistencia por parte de los supermercados a vender las sandías cortadas en trozos y, por lo tanto, la gente está contenta de poder llevarse una sandía pequeña. Además, es una sandía sabrosa con una piel delgada, por lo que ciertamente satisfacen una necesidad", concluye Pieter.

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
pr@4fc.nl
www.4fruitcompany.nl

Fecha de publicación: