Willem de Boer, de De Boer Westwoud:

Países Bajos: "No hay movimiento en el mercado de las zanahorias"

Mientras que muchas de las hortalizas de campo abierto tienen un buen precio este año, el mercado de las zanahorias está teniendo dificultades. "El año pasado fue al revés, pero este año no va bien. No hay movimiento en el comercio, no está ocurriendo absolutamente nada", dice Willem de Boer, de la compañía homónima especializada en el procesamiento y la comercialización de zanahorias y remolachas, con sede en la localidad de Westwoud (Países Bajos). "Haciendo un cálculo de las existencias, sobrarán unas 10.000 cajas esta temporada. Eso cuesta una fortuna".

"Al comienzo de la temporada, se pidieron precios demasiado altos y se tardó demasiado en despachar el producto. Hemos tenido productos de mala calidad durante demasiado tiempo y los compradores han empezado a buscar alternativas; las han encontrado, por lo que no vienen a buscar ahora las últimas sobras", concluye Willem.

Los precios para la zanahoria de calibre B son actualmente de alrededor de 25/26 céntimos. "A día de hoy, la mercancía solo va a Escandinavia y la República Checa, la demanda de Polonia ya se ha detenido por completo. Pero, bueno, la temporada está en su recta final. Generalmente paramos alrededor del 26 de junio", dice Willem, quien añade que las ventas de las remolachas tampoco han ido muy bien este año.
 
Para más información:
W. de Boer & Zn
Willem de Boer
Oudijk 26
1617 KR Westwoud (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6-12438991
willem@deboerwestwoud.nl
www.deboerwestwoud.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor